Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Hola Colegas! A partir de la consulta publicada por Mariana Urbano en el foro general, se me ocurrio re-publicar aquí un artículo de mi blog motiVAcional.

Espero les resulte interesante y podamos intercambiar opiniones sobre el tema.
Vicky

Asistentes Virtuales: factores a considerar al calcular tu tarifa

¿Cuánto se cobran los servicios de asistencia virtual?
¿Cómo calculo mi tarifa de asistente virtual?
¿Qué tarifa es adecuada para mis servicios de asistencia virtual?

Estas son algunas de las preguntas que generalmente se hacen las nuevas asistentes virtuales. Ya publiqué otros artículos al respecto pero, en esta oportunidad, me gustaría presentarte específicamente 5 factores que tenés que considerar al calcular tu tarifa.

1. Beneficios. Al ser emprendedora, independiente, se acabaron los beneficios que te ofrecían normalmente cuando trabajabas en relación de dependencia. Ahora, tendrás que pagar tu propio seguro médico como así también tu jubilación.

2. Equipamiento y útiles. Si bien la inversión inicial para lanzar tu negocio de asistencia virtual es relativamente baja, tenés que tener presente que tu equipamiento no sólo necesitará mantenimiento sino que deberás renovarlo cada tanto. También, tendrás gastos teléfono, conexión a Internet y gastos de librería, entre otros. Sí, tendrás que pagar vos por todos esos Post-It! Notes que tal vez usabas mucho. ;-)

3. Marketing. Tendrás que invertir en ciertas actividades mínimas de marketing como por ejemplo, tu sitio web, el hosting o alojamiento, las tarjetas, la papelería, la asistencia a eventos de networking, etc.

4. Capacitación. Tendrás que hacerte cargo de tu propio entrenamiento. Es importante saber que será fundamental tener los recursos para capacitarnos de manera continua.

5. Vacaciones. Y sí, ¡se acaban los días de vacaciones pagas! :-(

Pero, a pesar de este último punto que definitivamente se resuelve (y que es extenso por lo que lo desarrollaré en algún otro artículo), ¡somos emprendedoras, independientes, dueñas de nuestro propio negocio! Podemos trabajar desde casa, tener el control de nuestras prioridades (hijos, familia, horarios y mucho más).

Los arriba mencionados son algunos de los factores que tendrás que considerar a la hora de definir tus tarifas. ¿Qué otros podríamos incluir en esta lista?

Gracias por compartir tu opinión y/o conocimientos escribiendo un comentario.

Vicky Miles

Etiquetas: Asistencia_Virtual, Tarifas

Visitas: 144

Respuestas a esta discusión

Gracias, Vicky y Sandra!!!
Es cierto. Lo que ganamos influye en nuestra motivación y en nuestro trabajo. En cuanto al planteo que hace Mónica, mis argumentos de "defensa" si se lo quiere llamar así, son que para brindar este servicio, yo también mantengo un estudio, también me capacito, también necesito alguien que me supla en algunas tareas (niñera, por ejemplo). Y que más allá de la existencia o no de mi uniforme, o de lo que me ponag para trabajar, eso no afecta la calidad de mi trabajo. De hecho, que monte mi oficina fuera del espacio de trabajo del cliete, le ahorra (entre vacaciones, sac, contribuciones a la ss y art, entre otras cosas) un 60% delo que pagaría sobre ese sueldo de 2000$, básico, además de lo que debería pagar al contador en concepto de liquuidación de sueldos y demás trámites.
O sea, si yo le cobro 2000$ de abono or determinadas tareas, le estoy ahorrando otro tanto. Y a continuación pregunto.... Ahora, incorporemos el costo del uniforme de trabajo. Porque me considero profesional en lo que hago, y eso también implica estar presentable en caso de una videoconferencia, y que más de una vez me toca trabajar en horario nocturno, o más de 10 horas diarias.
Te aseguro que frente a esos argumentos, un costo de abono de 2000$, es muuuy barato.
Gracias a la ayuda de ustedes, pude calcular mis costos en función de las horas que puedo trabajar por día y de las tareas que hago. Y establecí tarifas en función de las diferentes tareas que realizo. Además, me ayudó mucho a valorar mi trabajo, mi capacidad y mi persona. De verdad, muchísimas gracias!!!!! Y espero que mi aporte sea de utilidad.

Hola Vicky:

Creo que habia abandonado un poco este foro tan importante para nosotras las Asistentes Virtuales, haciendo una pequeña aportación en base a la experiencia que hemos tenido en estos dos años de trabajar como asistentes virtuales, lo que mejor nos ha funcionado para establecer tarifas con nuestros clientes es lo siguiente:

1.- Establecimos nuestro costo horario el cual vamos modificando de acuerdo al incremento salarial de cada año en nuestro país (México) ya que esa es nuestra base de cobro.

2.- Cuando un prospecto esta interesado en nuestros servicios le pedimos nos platique cual es su proyecto y que espera que hagamos por él.

3.- Una vez que identificamos los trabajos armamos un paquete de trabajo mensual donde especificamos las actividades que vamos a hacer para el cliente calculando el número de horas aproximadas que nos llevará hacerlo más un 20%  de sobreprecio (esto es nuestra ganancia )  del monto para indicándole que ese es el presupuesto base de contratación mensual, si el trabajo que se realizara ese mes fuera más de lo incluido en el paquete se haría un ajuste al precio en base al costo horario fijado.

4.- El pago lo solicitamos al iniciar el mes para  dar el servicio.

Este procedimiento ha sido muy bien aceptado ya que ambas partes podemos programar nuestros tiempos, trabajo y pagos.

Cuando ya son proyectos temporales por ejemplo una campaña de e-mail marketing tenemos que hacer el estudio de horas que nos vamos a llevar, gastos telefonicos, luz, visitas al cliente, costo en el mercado, mas el dichoso sobreprecio del 20%

Les anexo un ejemplo de paquete básico secretarial:

Paquete mensual para Despacho Gómez y Sánchez Aldana
CONCEPTO
Cantidad
incluida en
paquete
1.– Recepción y atención de llamadas telefónicas personalizada con un horario de 09:00 a 18:00 hrs de
lunes a viernes
Incluido
2.– Enlace telefónico a nextel y números fijos Incluido
3.– Enlace telefónico a celulares Incluido
4.– Llamadas de salida locales y larga distancia (interior de la República Mexicana) Incluido
5.- Envío de mensajes de correo electrónico notificando al momento los mensajes de llamadas recibidas a
uno o más correos según sus indicaciones
Incluido
6.– Envío de mensajes de texto a su celular 10
7.– Activación de buzón de voz después de los horarios de trabajo Incluido
8.– Recuperación de mensajes entrantes a buzón de voz con horario de 18:00 a 09:00 hrs. Incluido
9.- Administración de una cuenta de e-mail para información de los servicios que ofrece, cotizaciones y
seguimiento a sus asuntos.
Incluido
10.- Coordinación de agenda: Concertación de citas, seguimiento de las mismas, recordatorios de
vencimientos y fechas importantes a través de outlook o google calendar
Incluido
11.– Creación de documentos: cartas, escritos, contratos, presentaciones, etc. 15
12.– Reservaciones a restaurantes, hoteles, vuelos etc. Incluido
13.- Envío de factura en formato pdf por correo electrónico con resumen de movimientos efectuados en el
mes**
Incluido
· La línea telefónica será por cuenta de ustedes, de esta manera ustedes podrán llevar mejor control de las llamadas
realizadas en su línea telefónica, Tu Secretaria Virtual México solo les brinda el servicio de atención de llamadas.
Tu S e c r e t a r i a V i r t u a l Mé x i co
Servicios Integrales de Administración a distancia
ww.secretariavirtualmexico.com.mx
Teléfono: 55 58-40-77-51 para el D.F.
01800 836 89 74 para el interior de la Rep.
Mexicana
Correo: secretariavirtualmexico@gmail.com
info@secretariavirtualmexico.com.mx
· **La factura original será enviada a su domicilio por paquetería una vez realizado el depósito de la misma.
Mensajes sms en caso de excederse $4.00
Costo del paquete:$ 3,000.00 más IVA
Esquema de pago
Abono anticipado una vez autorizada la propuesta comercial y la firma de contratos.
Forma de Pago
Depósito Bancario o transferencia electrónica a cuentas de cheques.
Una vez que se haya autorizado esta propuesta recibirá a través de correo electrónico los datos de la cuenta para efectuar su
depósito bancario
Contratación del servicio
Una vez autorizada esta cotización firmaremos un contrato de servicio y un Acuerdo de Confidencialidad para darle formalidad
al servicio solicitado
Condiciones Comerciales
• Todos nuestros precios son en moneda nacional
• Se enviara factura por correo electrónico en formato pdf

Espero que esta aportación les sea de utilidad.

Saludos

Amiga grupo asistentes virtuales desde aquí me interesa comentar

Soy Ramón Ramírez de Dampierre, empresario y teletrabajador español que trabajo en el ámbito de la videocolaboración (videoconferencia y compartición de archivos y aplicaciones) distribuyendo una herramienta de fabricación española que se llama Spontania Webconference (www.videoreunidos.es). Mi problema no es determinar el precio/hora de la actividad sino el precio de la hora de disponibilidad. Me explico, necesito dar soporte día y noche a los usuarios pero puedo tener entre 3 ó 4 incidencias al día. Me gustaría poder dar el servicio a través de un grupo de teletrabajadores pero no puedo presupuestar al cliente por hora trabajada la hora de disponibilidad, puesto que el teletrabajador puede estar tranquilamente trabajando en otra cosa en las horas de disponibilidad.

Para resolverlo con precio/hora de trabajo se necesita una masa crítica de clientes de la que aún no dispongo, pero si alguien tiene montado algún CAU (Centro de Atención a Usuario) me encantaría llegar a acuerdos, mejor con grupos de sudamérica por idioma y poder cubrir de día las noches españolas

Querida Vicky me alegra estar de nuevo compartiendo con ustedes, de repente me pierdo pero ya llevo algunos años trabajando desde casa, lo que en mi caso implica varios trabajos; estuve posponiendo un asunto de salud por estar rebasada en trabajo y sucedió lo que temía, ya no pude trabajar, caí en cama; ahora de regreso he estado leyendo todo lo que me han mandado, novedades de la semana, miembros nuevos, me enviaste un e-book para administración de tiempo y varias cosas más que he estado guardando, nuevamente estoy leyendo lo que me han enviado y entonces hay cosas que voy a retomar, GRACIAS A LA AYUDA DE ESTE GRUPO Y A TODA LA RED DE TELETRABAJO, en cuanto yo pueda compartir algo que nos sirva a todas por supuesto abrire mi discusión, hasta pronto, GRACIAS POR LOS TIPS, tengo pendiente también la idea de soy tu fan de facebook pero voy paso a pasito

Debido a que en dos ocasiones ya hasta fui miembro destacado y en virtud a lo que voy aprendiendo de la mano de ustedes este próximo año quiero ver como potencio no. 1: mi perfil, mi página, como potencio y describo mi teletrabajo actual que es del que estoy partiendo para crear mi imagen en la red como teletrabajador. Este año y por utilizar windows live, mis inscripciones que ya tenía desde tiempo en linkedin, facebook y twitter: 140 caracteres, twitts gobierno (he hecho bases de datos por eventos que cubro de otro sector de gobiernos digitales en mi localidad) más bases de datos gobiernos directorios más el trabajo actual con mis dos clientes potenciales más urgente capacitación lo más económica posible y principalmente POTENCIALIZARME EN RED, Saludos

Continuando con como cobro mis servicios de Asistente Virtual me inscribi a una página similar a esta en donde solo eres un usuario más dentro de un mercado especifico: hispano también para traductores, redactores, diseñadores, coaching etc., en donde nunca he ofertado, los que se llevan ya los proyectos de teletrabajo ya tiene definido pago electrónico por paypal ó western union y se califican tipo linkedin, así es que para empezar estoy configurando mis 4 plataformas, es una realidad que este tipo de empleo está también sobre rebasado, saludos,

Continuando con mi participación dentro de asistentes estoy recibiendo mucha información a través de Vicky: Curso de Asistentes Virtuales como definir tus servicios o mi producto con modalidad teletrabajo y actualmente me encantaría conocer marketing online, posicionamiento de redes: FACEBOOK: FENOMENO EN POSICIONAMIENTO DESDE FINES DEL AÑO PASADO, COMO RED EN TODO SU CONTEXTO E IMPLICACIONES, Este año volvieron a cambiar su plataforma, BUSCADORES: GOOGLE POR SER DENTRO DE SUS SERVICIOS EL MEJOR POSICIONADO EL AÑO PASADO, Justin biever el más buscado en internet, soy abuela: chascarrillo ja, ja ,ja, FENOMENOS DE REDES: LADY GAGA, BYE 

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio