Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Mi consulta viene por el lado de lo que es legal; Cómo debo hacer si me piden una factura por mis servicios? debo inscribirme como monotributista? que catergoria seria?.
Si la respuesta es que debo inscribirme, hasta que no tenga clientes que necesiten factura, estaría perdiendo dinero...

Visitas: 4

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Florencia,
tu consulta iba dirigida a mí, pero francamente esperé a que una persona entendida te enviara una respuesta.
Gracias Javier por tu aporte!!
Fomento este intercambio libre, en el que todos podemos brindar nuestro aporte a los demás, sabiendo que en algún momento podremos ser "los demás".
Saludos,
Sandra
Muchas gracias Sandra y muchas gracias Javier, yo le estoy recomendando esta red a muchisimas personas... esta muy buena y llena de gente agradable y generosa.
Un afectuoso saludo
Florencia
Hola, Florencia...
No sé cómo o si pudiste evacuar esta duda. Lo que hice yo hace unos años es inscribirme en el monotributo social. En mi provincia, por ejemplo, está excento de ingresos brutos. Ante la afip figuro como monotributista clse B, y gracias a este sistema, mis hijos y yo tenemos mutual, y yo tengo aportes, por la módica suma de 105.00$ por mes. Ahora está por aumentar. Pero no creo que sea para tanto. Para quien tiene pocos clientes, o trabaj de manera eventual y factura poco, es una buena herramienta, ya que te permite emitir facturas, por ejemplo, acceder al sistema de salud con una mejor cobertura cuando hay paro o escasez en los hospitales, y en mi caso, que si me pasa algo, mis hijos acceden al menos a una pensión mínima (que no es mucho, pero es algo).
Mucha gente es reacia a entrar en este sistema, pero la verdad es que a mí me dio un lugar de dónde empezar, una herramienta a mi alcance. Imaginate que con 2 hijos y con un ingreso de menos de 1000$ por mes, no puedo pagar 400 de monotributo solamente.
Espero que te sirva. Un beso
Georgina
Hola Georgina, te cuento que al momento de publicar esta consulta, me respondido Javier, un abogado de la red que ya no esta mas. Me habia propuesto el monotributo eventual, pero desde hace unos meses, no existe mas.
Muchas gracias y seguimos en contacto!
Excelente información, muchas gracias y bienvenida a la red!

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio