Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Resumen de la conferencia online realizada el día lunes 11 de julio

Una vez más, como sucedió en el encuentro anterior, más de 40 miembros de esta comunidad nos reunimos en nuestra plataforma de videoconferencias para intercambiar ideas, experiencias y celebrar la oportunidad de reunirnos en vivo.Comenzamos unos minutos pasadas las siete de la tarde (hora de Buenos Aires), contando con la presencia de representantes de varios países tales como España, Venezuela, Perú, Uruguay, México, Colombia, Bolivia y Argentina.

Aquí te envío una síntesis de lo que sucedió en el encuentro, también si lo deseas puedes ver la presentación: 



Ha sido un placer para mí volver a encontrarme con unos cuantos teletrabajadores que ya son fieles seguidores de los Consultorios, nunca faltan y están ahí para decir "Presente!". También me causa gran alegría cuando se suben a la plataforma algunos nuevos miembros que ¡por fin! se animan a probar, participan del encuentro y demuestran su satisfacción por el logro.

 

La agenda del encuentro fue:

  • El teletrabajo es noticia
  • ¿Qué está pasando en Teletrabajador.Net?
  • La clave de hoy

 

El teletrabajo es noticia

Nuestra comunidad crece y se fortalece en el contexto que los medios presentan a esta modalidad de trabajo como una novedad con muchos beneficios, tanto para los trabajadores como para los empleadores. Nosotros debemos observar esto como una oportunidad para nuestro crecimiento y convertirnos en protagonistas del gran cambio sociocultural que está ocurriendo.En esta oportunidad compartí una noticia que me resultó interesante, sobre una experiencia piloto que se realizó en el país Vasco (ver noticia completa).


¿Qué está pasando en Teletrabajador.Net?

Nuestra comunidad se alimenta constantemente de una enorme cantidad de información que aportan los miembros más activos. De esta manera se produce un intercambio que nos enriquece a todos.Ahora también hay personas que están decididas a poner en marcha sus negocios o desarrollar más rápidamente su emprendimiento y reconocen que necesitan capacitarse para lograrlo en un menor tiempo.En base a esta necesidad es que desarrollamos los Talleres Prácticos para Teletrabajar y durante el encuentro conversamos en detalle sobre la propuesta de esta capacitación que comienza el próximo jueves 21 de julio y respondimos a preguntas frecuentes. 

La clave de hoy
Tener en claro a dónde quiero llegar

Dada la enorme cantidad de personas que ofrecen sus servicios a través de Internet, es necesario cada vez “trabajar mejor”. Hay mucha competencia, me tengo que diferenciar. Tener objetivos claros para mi propio negocio es uno de los aspectos importantes. Definir  nuestros objetivos es clave -para este mes, para este año o para los próximos 2 años-, tenemos que tener claro a dónde vamos, qué queremos lograr, a dónde queremos llegar. 

 

Diseñar el camino para llegar adonde quiero llegar

Definir los objetivos no es tarea sencilla y alcanzarlos puede ser aún más difícil si no diseñamos una estrategia. Una vez que tenemos los objetivos claros, el paso siguiente será definir una estrategia para lograrlos.
Cuando miramos este asunto en el marco de una empresa o de una organización grande, es bastante más natural que verlo aplicado al universo unipersonal, en el cual decimos “no me alcanza el tiempo para hacer lo que tengo que hacer.. Mirá que me voy a poner a escribir objetivos y estrategias!!”. Pero justamente ahí radica una de las diferencias más importantes entre los emprendedores y profesionales que crecen y los que no lo logran.

 

¿Cómo diseño una estrategia efectiva?

Una buena manera de pensar en las estrategias es comenzar por identificar los parámetros de medición de mi propio negocio.
Por ejemplo, tomemos el mes de agosto del año pasado..

  1. Consideremos cuál fue el total facturado en dicho mes.
  2. Ahora tengamos en cuenta las variaciones que sufrió nuestro negocio en el ultimo año: inflación, estado de mi negocio (¿creció? ¿se mantuvo? ¿bajó?), cambios en mi propio desarrollo (¿aprendí cosas nuevas? ¿subcontraté servicios? ¿cambios personales?)
  3. Consideremos nuestra expectativa.. ¿queremos lograr lo mismo q el año pasado? ¿más? ¿nos conformamos con menos dadas las circunstancias?
  4. Ahora definamos un objetivo a facturar en agosto de este año.
  5. Entonces sí.. ahora podremos pensar en CÓMO lograrlo: ¿los clientes actuales son suficientes o tengo que salir a conseguir nuevos? ¿mis servicios tal como los ofrezco están bien o me convendrá salir a ofrecer una promoción? ¿tengo algún servicio nuevo? ¿estoy promocionando adecuadamente lo que ofrezco para ese objetivo? ¿mis precios están actualizados respecto de la competencia, del mercado?
  6. En septiembre, vamos a COMPARAR los resultados obtenidos con los objetivos fijados, y analizar el desvío que hubiera, para REDEFINIR.. Ajustar.. Por lo general, este tipo de mediciones permiten mejorar procesos, tener un conocimiento mas profundo de nuestro negocio, optimizar flujos de trabajo, minimizar riesgos, etc.
  7. Por último entrar en un ciclo virtuoso, que  debe ser recorrido permanentemente. 


Nada conseguimos con tener el mejor de los planes si no somos capaces de llevarlo a la práctica. Por eso es tan fundamental la retroalimentación que vayamos teniendo acerca de nuestra marcha. Si el plan es un mapa de ruta, el monitoreo es tener los ojos abiertos al conducir el automóvil, así de importante es.La clave está en identificar cuáles son TUS indicadores, qué parámetros te sirven para medir tu negocio.

 

Comentarios finales
Lo más maravilloso de este encuentro fue la enorme cantidad de preguntas que surgió por parte de los participantes. Quiero comentarles que daremos tratamiento a estas preguntas: algunas serán respondidas en el foro de la red, para lo cual abriré nuevas discusiones, de manera que podamos colaborar entre todos. Elegí otras preguntas como disparadores para próximos consultorios. Otras preguntas serán respondidas en el foro de “Preguntas Frecuentes”.

Te invito a conocer algunas de las preguntas que me hicieron llegar: 

  • ¿Dónde comenzó el teletrabajo, en que país? ¿Está mas desarrollado en otras partes del mundo?
  • ¿Cómo se hace para conseguir teletrabajo? Por más que doy vueltas no consigo.
  • Tengo 20 años de experiencia, hablo y escribo 3 idiomas, ¿Qué capacitación requiero?
  • Me gustaría saber cómo tu teletrabajas, qué pasos personales sigues o qué disciplina llevas para teletrabajar eficazmente
  • Estoy tratando de hacer algo pero no sé por dónde empezar
  • ¿Puede la comunicación virtual –la que tiene el teletrabajador fundamentalmente- reemplazar a la comunicación personal, frente a frente con un cliente? ¿se puede lograr la misma relación?
  • ¿La asistencia virtual tiene un plan de tarifas especial o se maneja una general para todo tipo de teletrabajo?
  • ¿Dónde me puedo dar de alta para ofrecer mis servicios en la red?
  • ¿Cuáles son los medios de pago para teletrabajadores? Existe paypal en arg? Al presupuestar hay que tener en cuenta comisiones de esos medios? Eso no nos hace menos competitivos?
  • ¿El trabajo de un teletrabajador es mas costoso que otro no-virtual para una empresa?
  • ¿Qué trabajos hacés teletrabajando?
  • ¿Qué tanto contribuyen las redes sociales en tu éxito como teletrabajadora?


Al finalizar el encuentro realizamos el sorteo de 1 beca para participar en el programa de formación de teletrabajadores y salió beneficiado Antonio Garijó Ojeda, MUCHAS FELICITACIONES.


Desde ya muchísimas gracias a todos los que se conectaron y participaron de este encuentro, y sobre todo por hacerlo tan dinámico y participativo. Vamos a evaluar la propuesta de Julver “ojalá para la próxima sean como unas 3 horitas de reunión, hay mucho pan por rebanar!” ;)
 

Queda abierto este espacio para continuar y profundizar el debate sobre todos estos temas. No dudes en dejar aquí tu comentario.

 

Saludos,Sandra

Etiquetas: consultorio, estrategia, objetivos, preguntas, resumen, teletrabajar, éxito

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Respuestas a esta discusión

 A traves de un conocimiento común  pero  teoricamente correcto  el periodismo  tiene una lógica  aparentemente  racional :

 Un conocimiento deductivo, a las preguntas, quien, como, cuando, donde ocurre el suceso.

Tiene sobrados motivos para realizar esas recorridas.

Pero el objetivo del marketing conocerá su valor real antes de aceptar o rechazar  su oferta

Consideremos  ahora las deducciones  que aplica el periodismo y  es facil ver que este mismo razonamiento se aplica a cualquier sintonia de oferta y de demanda.

Consultorio del Teletrabajador:

 

Las tecnologías de la información van a pasos tan rápidos para el teletrabajador independiente desde casa que necesito capacitarme en estos sistemas urgente, mi visita al foro de asistentes virtuales, tener que llenar mi pérfil en el momento que me suscribí más ayudas en las que ustedes me han llevado de la mano, más novedades de la semana, más fan page en face book, más linkedin, más documentos en línea de windows live, más ofnas. virtuales blackberry de mis dos clientes potenciales, más mi nuevo celular sin teclado táctil, más office 2010, etcetera YA ME REBASARON Y YA ME VOY MI TELETRABAJO ME REQUIERE ORGANIZACION IMPLACABLE DESDE CASA, GRACIAS POR SU AYUDA, ME ESTOY ABRIENDO UN MUNDO COMPLETAMENTE NUEVO en donde se que capacitación debere tomar el mes que entra año que entra en mis procesos muy personales de teletrabajo para POTENCIARME

Continuando en referencia a la exposicion  anterior me gustaria relatarles una experiencia en el desempeño de mi actividad de abogada  que acompañó mediante la proteccion legal el estado  de salud  de un cliente ubicándome más cerca de  sus reacciones  y desvinculandolo en un contexto lejano de las  preocupaciones..

Fue necesario  tomarse  tiempo, utilizar experiencia y merituar estudios  análogos para defender aquel modelo  publicitario que  había padecido un accidente de tránsito.

Nuestro enfoque priorizó en este caso  la gestión  de la recuperación  de su salud estética, mas que la dificil tarea  de repartir  pérdidas.

El objetivo estaba cumplido.

La proteccion de la salud se inserta en varios  planos :

En principio incluye la relación de los  consumidores  y usuarios de bienes y servicios

Actua tanto en el terreno de las relaciones  de derecho público como de  derecho  privado,,

De tal suerte y en clave a los destinatoarios del derecho de salud, esta resulta mas  que un objetivo de vida, un recurso para la vida de cada día.

Debe enterderse como un ambito de libertad para el individuo como el de controlar su cuerpo y no verse expuesto a injerencias como las que resultarían del sometimiento a tratamientos no aceptados por aquel.

Resulta claro desde el punto de vista constitucional que la salud presenta dos aspectos :individual y subjetivo, en tanto derecho fundamental del individuo; y otro social y objetivo, segun el cual es considerada como un inteés de la colectividad.

.Por consiguiente es ante todo un derecho que comprende  dos elementos:el derecho a la conservación del  "capital salud", heredado por un lado y el derecho de acceso a los servicios de salud adecuados en caso de menoscabo de "ese capital"

Además  es necesario comprender que el derecho al acceso de salud presenta dos aspectos:" querer" buscar los cuidados de salud y el de "poder" buscar dichos cuidados

Violencia de género.:

Segundo Protocolo ...." Toma con satisfacción que la judicatura ha empezado a tratar los delitos relativos a la trata de mujeres como actos que se pueden asimilar a la esclavitud contrarios al derecho internacional y nacional"

En Italia " se han promulgado leyes para regular la reunion y utilización de datos personales computarizados, y se ha adoptado otra medida para someter a un estricto control las escuchas telefónicas lo que a juicio del Comité  contribuye a la aplicación del art. 17 del Pacto

donde tengo que publicitar para que mi pagina se haga conocida

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