Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Etiquetas: funciona???

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Wilson!

Gracias por iniciar este intercambio... te confieso que, al menos a mí, me resulta un poco amplia la consulta. Asi que, me atrevo a responderte con algunas preguntas que espero ayuden a intercambiar opiniones sobre lo que planteas.

Cuando te referís a teletrabajo, ¿es respecto de teletrabajo en relación de dependencia o teletrabajo desde la prestación de teleservicios, como emprendedor independiente?

Y sobre si ha dado resultado, ¿a qué te referís más precisamente? ¿cómo medís los resultados? Es en relación a lo económico, a la generación de clientes, a la gestión del tiempo, al balance vida laboral - vida familiar....?

Bueno, ya nos contarás un poco más y podremos intercambiando ideas y experiencias!!

Saludos,
Vicky
Hola Wilson!

Tal como plantea Vicky, es muy amplio lo que preguntás. Yo puedo hablarte de mi experiencia personal y, quizá, eso te ayude.

Tardé mucho desde que se generó la idea en mi cabeza hasta que pude darle forma. Una vez que comencé, difundí mis servicios donde pude (blogs, mi página web, páginas de avisos clasificados gratuitos, etc) sin invertir demasiado dinero, porque no lo tengo.

Tuve varios clientes (más o menos unos 5, creo yo) que necesitaron diferentes servicios. Puede considerarse que no me ha resultado el teletrabajo, porque sigo dependiendo de mi trabajo en relación de dependencia y no puedo vivir del teletrabajo, aun... pero por otro lado, puede decirse que sí me dio resultado, porque, sin poder dedicarle todo el tiempo que realmente necesitaría en la búsqueda de clientes, en la generación de tráfico a mi página y demás, he conseguido, casi sin esfuerzo, algunos clientes.

El teletrabajo no es mágico, ni da soluciones instantáneas ni mucho menos te hará libre económicamente de la noche a la mañana (si eso es lo que esperas... no es lo que búscas!).

El teletrabajo (sobre todo si uno es emprendedor) requiere de mucha constancia, capacitación permanente y mucho trabajo personal, ya que al ser emprendedor todo pasa por tí (conseguir clientes, realizar el trabajo, hacer publicidad, decidir las cosas en las que quieres capacitar, comprar los insumos que necesitas, etc, etc). Es por eso que uno tiene que saber que, en la mayoría de los casos, el camino a recorrer es lento, pero eso no quiere decir que no de resultados!!

Saludos y Éxitos!!
Hola, quizá sea el menos indicado para expesar opinión, ya que no soy un teletrabajador, ni tan sólo un aspirante.

El hecho de tener un negocio, o modo de ganarse la vida, llámale como quieras, en internet lo comparo al hecho de tener un negocio tradicional, fisico, con una dirección, un local y/o unos empleados. Los comienzos son duros, nadie te regala nada y dependes muy mucho de tí y de tus acciones.

La gran diferencia, para lo bueno y para lo malo, es que a diferencia de áquel, éste medio, léase internet, te permite llegar a una cantidad inimaginable de personas qué, bien enfocadas son potenciales. Potenciales portadores de trabajo, en consecuencia dinero.

A la pregunta que haces,Wilson, debo añadirme a la opinión de las chicas, depende de lo que entiendas por "resultado". Seguramente por "resultado" te refieres a quién o cuántas de las/los aquí presentes se ganan la vida con ésto. Mi opinión (humilde) es que éste es un ejemplo de pregunta que NO debe hacerse, parece que estés inquiriendo a los/las que, por desgracia, aún no tienen el número de clientes o servicios suficientes, que qué están haciendo aquí dádoselas de profesionales. Con éste parrafo no pretendo ofender a nadie, y mucho menos a tí, Wilson...

Llevo mucho tiempo viendo "conversaciones" por internet, tanto en páginas como en foros y/o chats, amén de muchas conferencias, y siempre que alguien hacia ésta pregunta se le perdía la pista, no participaba/aparecía más en escena, a no ser que la respuesta fuese -Sí,gano X miles cada mes-.
Hola Wilson! En terminos generales es casi lo mismo que preguntar si a alguien le ha dado resultado vender autos, poner un kiosco o ser plomero. Independientemente de como ya te han dicho, habría que ver que entiendes por "dar resultados", creería que para alguno "tener resultados" es conseguir un ingreso extra, otro considerará aceptable poder vivir de ello y otro aspirará a vivir muy bien.

Yo comencé hace 6 años y le puse mucha dedicación. El primer año no tuve resultados. Los dos años siguientes obtuve un ingreso extra creciente. Ahora ya hace tres años que vivo de esto y los últimos 14 meses fueron con buenos resultados. A que considero buenos resultados? A ganar un poco mas mensualmente que cuando era Gerente de Sucursal de el mayor correo privado de mi país. Aspiro a estar mejor aún. Lo bueno es que no se ve un techo en ese sentido.

Eso si, mucho trabajo, mucha diversificación, muchas ganas, gusto por lo que hago y sobre todo perseverancia. Claro que todo lo hago de manera independiente. No he conseguido teletrabajos en relación de dependencia.

Un abrazo
Jorge
Muy util tu respuesta.
Gracias
Hola Wilson. Hoy es mi primer día como miembro de la red. Tengo tantas espectativas de triunfo o resultados +Positivos como creo que las tenes vos. El planeta entero esta en CRISIS jaja ¡QUE BUENO! Significa que vamos para adelante. Hace mas de tres años que no tengo trabajo formal y eso al principio me paralizo de miedo, ( mala cosa el miedo). hay que intentarlo todo. Una de las mejores lecciones que aprendi cuando empece a usar las computadoras es que no importa cuantos botones toques, no se va a romper. En la vida hay que seguir esa lógica. Toca todos lo botones, ¿qué puede pasar? alguno tiene que ser el ENTER, o no?? jajaja.

Suerte para vos, para todos y para mi tambien!!!!

Y que nos hagamos ricos... por dentro y por dentro del bosillo tambien amigos. Es mi deseo.
Muy simpatico comentario...
Saludos!
Hola a todos! estoy comenzando en esta red y también a intentar que el Teletrabajo sea un medio de vida (en todos los aspectos...) me sirivó mucho leer lo que cada uno de uds. compartió... se los agradezco... Está bueno bueno lo de la amplitud... creo que es lo que más me atrae del teletrabajo... tambie´n está bueno saber (con Jorge) que ¡se puede! y está bueno lo de Héctor "Toca todos lo botones, ¿qué puede pasar? alguno tiene que ser el ENTER".
Espero que este espacio sea una oportundiad de crecimiento para todos. Sl2!!!

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio