Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Hola a todos.

Buscando en Internet encontre una idea que esta desarrollada en España y no he visto que haya nada copado hecho por esta zona.

La idea es armar una red social de viajes y turismo.

Ahora... cual es la diferencia entre este proyecto y la inmensa cantidad de sitios web sobre turismo ?

La idea sobre este proyecto es que cada persona que viaja a algun lugar pueda dar su punto de vista del lugar, mostrar fotos, videos, puntos preferidos, lugares para comer, etc.

Entonces... lo que diferencia esto de las empresas de turismo es que el punto de vista no es comercial, sino el punto de vista de un turista que, principalmente, viviria las mismas experiencias que nosotros.

Seguramente falte desarrollar un poco mas la idea, pero creo que la base seria esa.

Me gustaria que aporten ideas al respecto y si quieren unirse a este proyecto aportando conocimientos, propuestas y trabajo responsable, bienvenidos sean.

Saldudos a todos.

Eduardo.

Etiquetas: Ideas, de, negocios, proyecto, red, sobre, social, turismo, vacaciones, viajes

Visitas: 5

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece extraordinari al idea. Tu serías el director de este proyecto, asi que cuentame como podría trabajar en el proyecto.
Pasa que Facebook ya engloba las opciones de sociabilizar, comentar y compartir fotos de viajes. Pero la idea me parece buena, iré pensando algo al respecto, mientras tanto, comentame más...
Graciela, si ben facebook ya engloba la idea de redes sociales, es tan extenso que se pierde lo particular. Y justamente la idea apunta a eso, a lo particular.
No es competir contra las grandes redes sociales, sino especializarse en un tema particular.
Respecto de contarte mas, no he pensando tan en profundidad la idea, sino que mas bien la pongo en este foro para discutirla, formar un grupo y entre todos aportar ideas y planeamiento.
Igualmente estoy trabajandola para armar un documento al respecto. Pero como te decia, se aceptan criticas, ideas, planes de negocios, etc.

Slds.
Eduardo
Se podría armar una especie de portfolio de los lugares turísticos (los masivos como los no tanto) con mapas, fotos, paseos, etc. Eso podría ofrecer la posibilidad a la gente de conocer un poco antes de viajar (y poder, quizá, definir su destino) y de luego, al regreso, aportar sus experiencias, las cosas buenas y malas del lugar, etc.

No sé, se me acaba de ocurrir como para empezar, no?

Sinceramente, la idea suena interesante!
Hay alguna página de hoteles en la cual la gente opina sobre los hoteles en los que se hospedó y los puntúa en cuanto a limpieza, atención recibida, localización,etc.
Sabríamos cómo crear un página web sobre turismo, pero ¿sabemos cómo crear una red? ¿podríamos utilizar esta misma plataforma NING?
Sigo pensando...
Saludos, Graciela
Natalia, no podria haberse expresado mejor la idea !!!! ese es el punto. Y nuestro caballito de batalla seria algo como que es la opinion de la gente, directamente del turista.

Graciela, los tips que aportaste son muy buenos !!! y respecto a si se podria hacer, claro que si !! no se si NING porque entran en una etapa de cambios, de hecho despidieron casi la mitad del personal y a partir del 10 de mayo va a dejar de gratuito.

El punto no es si es gratis o no, particularmente opino que es mejor tener dominio propio en servidores independientes, sin depender demasiado de algunas plataformas.

Pero bueno... yendo al punto. SI les interesa les dejo mi mail y charlamos y anotamos todas las propuestas (eduardo_luis_lp@hotmail.com)

Un saludo a ambas :-)
Hola Eduardo estuve leyendo tu propuesta y es muy interesante me gusta hay que pensarla bien en profundidad pero me gustaria participar si asi lo permitis, yo por mi parte en este momento estoy desarrollando una web de una agencia de turismo justo asique puedo apoyar el proyecto con la experincia que estoy adquiriendo en el rubro. Saludos
Hola Ariel, tanto tiempo.
La idea es juntar un grupo de gente y un lugar (fisico o virtual) donde podamos discutir las opciones, tanto para el diseño y desarrollo como para la comercializacion.
El proyecto lo puse a discucion para que evaluemos la factibilidad del mismo y ver si es una locura o es algo bueno.
Como comentaba en su momento, no es que yo sea una especie de coordinador y este reclutando gente. La idea es formar un grupo y todos aportar y ganar de igual manera.
Veo que sos de La Plata. Bueno... yo hace unos años me mude a capital pero siempre vivi en La Plata. Asi que, si te interesa, en algun momento podriamos juntarnos.
Si conoces a mas gente que quiera engancharse en este proyecto y aporte, bienvenida sea.
Respecto de las personas que no estan cerca, gracias a internet ya no existen fronteras, asi que podriamos eventualmente acordar un medio para comunicarnos.

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio