Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Montevideanos - reunión personal, ¡si es que se prenden!

Montevideanos teletrabajadores,

Estaré en Montevideo la semana que viene a partir del miércoles 24/nov/2010 y hasta el domingo 28/11 y quiero conocerlos personalmente.

La idea es compartir experiencias, ideas, conocimientos, imaginar otro futuro...virtualmente personal.

¿Tal vez un cafecito?  ¿O despertar una Patricia? ¡Mate para el que prefiera!  ¿En la Rambla el viernes por la tarde o el sábado?  Bien sencillo.

Si se animan...(¡he aqui el reto!), contáctenme por mail por teletrabajador.net, o directamente al mail que figura al pié, o incluso respondiendo a esta discusión indicando sus mails lo antes posible para avisarles donde y cuando nos juntamos en su bella ciudad.

¿Quien se prende?

Sandra Handley
sandra@vaamerica.com.ar

Etiquetas: Montevideo, reunión

Visitas: 15

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos - fue una sencilla pero encantadora reunión presencial, frente al mar (había una agradable brisa del sur trayendo aire de tormenta, pero la tarde fue bellísima) y con un par de cervezas de por medio.

Estuvieron presentes (ubicación en la foto adjunta):
Magdalena Algorta - www.losarcanostarot.com - centro, saco rojo
María Guevara (Ivalopano) http://cursodetejido.wordpress.com - derecha, cabello corto
María del Carmen Gasparri - Cámara Mercantil del Uruguay - centro, abajo
y yo, Sandra Handley - www.vaamerica.com.ar - izquierda

El lugar: "Che Montevideo" - lugar y nombre representativo, ¿verdad? Además, está sobre la rambla que bordea la ciudad de Montevideo, y del lado de la playa, con veleros, barcos a vela y surfistas, gaviotas y un aire a mar... excelente!

Intereses y conocimientos (y dudas) muy diversas, pero todas coincidimos en que, de tanto en tanto, el contacto personal es un gran valor agregado.

Mas allá de mis impresiones como "cuasi anfitriona en país ajeno", me encantará conocer las opiniones de las presentes, cada una desde su experiencia del día de hoy y de sus expectativas.

De dos cosas estoy segura: la pasamos muy bien y que ésto debe repetirse.

Saludos a todos,
Sandra Handley
Archivos adjuntos:
Qué bueno!! Excelente descripción del lugar, Sandra, me dieron ganas de estar ahí!!
Está bien que hayan sido pocas, porque de esa manera habrán tenido oportunidad de intercambiar más y de conversar mejor que si hubiese sido una reunión "multitudinaria".
Estoy segura pronto leeremos en esta Red las opiniones de las participantes! Las animo a compartir con el resto de los miembros sus conclusiones de esta 1ª reunión y las felicito por haber asistido, ya que eso demuestra que son personas comprometidas con sus respectivas actividades!!!
Muchos saludos, Graciela
¡Gracias San por compartir la foto y los detalles del encuentro!

Me alegra muchísimo saber que por fin se realizó y que lo pasaron muy bien.

Saludos,
Sandra
Hola a todos.

Sí. Una reunión preciosa, simple y cálida. Realmente fue de lo más interesante. Intercambiamos opiniones y planteamos nuestras dudas. Muy bueno, vernos las caras “reales”. Aunque ninguna tenía los mismos conocimientos ni la misma expectativa de teletrabajo, fue interesante saber qué hace cada una y lo que esperamos de Internet.

Gracias por la idea de convocar a este encuentro. Fue realmente una experiencia muy provechosa y enriquecedora.

Soy una ferviente defensora del teletrabajo y todo lo que es tecnificación y simplificación de tareas. Uno de mis compañeros en la oficina, me dice “tecno-vicio” porque todo lo quiero simplificar creando macros y autotextos todo el tiempo, para las tareas que son repetitivas. Siempre estoy diciendo que prácticamente todo lo que hacemos en la oficina, lo podemos hacer desde nuestra casa. La empresa se ahorraría el gasto de energía eléctrica, de agua, de calefacción, y lo que significa la contratación de empresas de limpieza, etc. Y nosotros nos ahorraríamos el dinero del boleto de bus, las carreras para llegar en hora, las comidas fuera del hogar, el tiempo perdido en viajes y esperas en las paradas del ómnibus.

Yo “nací” a Internet, hace apenas 3 años. En julio de 2007 puse ADSL libre en mi casa y recién allí empecé a ver lo que era. Fue como abrir una gran ventana AL MUNDO. Aunque hacía años que trabajaba con computadora, no utilizaba Internet. Era absolutamente analfabeta en esa materia. ¡Aprendí a crear una cuenta de correo, abrir el correo y responder! Lo que parece tan obvio, no sabía cómo hacerlo, cómo adjuntar una foto, un documento. NADA.

Aprendí a moverme en las redes sociales y crear grupos, entrar en otros grupos, en FOROS, chatear!!!! Todo tan absolutamente nuevo, raro, tan abstracto para entenderlo.

Me deslumbraba ante la pantalla y me quedaba anonadada con toda la información que se desplegaba ante mis ojos. Era muy lenta, según mis hijas, pero yo necesitaba que mis ojos se acostumbraran a todo lo que aparecía en esa pantalla que tenía información distribuida en muchos fragmentos por toda la pantalla. Eso era tan raro.

Entré en muchos FOROS. Leía lo que había y me retiraba de forma silenciosa si no encontraba algo que pudiera entender. Poco a poco fui aprendiendo, hasta un nuevo léxico. Un día me animé a formular una pregunta. Temblando como si arrojara un mensaje en una botella al mar, quedé anhelante, sin saber si alguien lo recibiría. Loca de contenta, casi inmediatamente, recibí una respuesta. ¡Qué emoción! Alguien, en la inmensidad del planeta, había leído mi humilde texto.

Poco a poco fui tomando confianza y ahora ante todo tipo de dudas, busco la respuesta en Internet. Así aprendí a trabajar en mis Blogs, buscando tutoriales y cursos on line, aprendí sobre SEO, lenguaje html, palabras claves, categorías, adsense, etc. PAGE RANK

Mis blogs están muy bien posicionados, para ser administrados por alguien que aprendió como pudo.
http://cursodetejido.wordpress.com tiene un promedio de 1800 y 2000 visitas diarias (para mi es un gran logro);
http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com tiene un promedio de 200 a 300 visitas diarias, igualmente me siento muy feliz.

Disculpen la lata. Me entusiasma el tema.
Saludos a todos.
Qué bien, maría !!! Me alegra que hayas disfrutado de la reunión y me identifico con muchas de las cosas que comentás: ese asombro por descubrir tantas cosas nuevas a través de la pantalla del ordenador, esa emoción que se siente cuando uno se atreve a comentar algo en un foro y ves que tu opinión es bien recibida y que nadie te tira con "tomates"... es fantástico!!!
Estuve viendo tu blog, porque el tejido me gusta y ví que lo tenés hace bastante tiempo.
Me parece estupendo que tengas tan buen úmero de visitas (quiere decir que estás haciendo las cosas bien!!)
Para mí no ha sido ninguna "lata", te agradezco que hayas compartido con nosotros tu experiencia, un saludo afectuoso desde España,
Graciela
Gracias Graciela.

Esta comunicación es increíble. Es lo mejor de la tecnología.
Sí, el tejido es mi hobbi. Es algo que me gusta, sé hacer, y lo hago bien. Estas tres condiciones son esenciales al momento de crear y mantener un blog. Porque si algo no te gusta lo suficiente, o no sabes a fondo el tema, tarde o temprano, lo abandonas, o no puedes infundirle el espíritu necesario que atrapa a tu lector.
Saludos cordiales.
María
Bueno...

es una enorme alegría ver que María Guevara les contara un poco su historia. Es realmente un caso INCREIBLE de fortaleza, curiosidad, alegría y perseverancia, y un ejemplo a seguir por todos aquellos que esperan que todo sea hecho por los demás, en lugar de leer. A ver...

No es broma lo que dice que no sabía nada... las hijas le ayudaban a abrir una cuenta de correo diciendo "dejá que lo hago yo que lo hago mas rápido"... y ella no se dejó avasallar. Piensen en esto: hace 3 años no sabía como usar internet, ni conectarse, ni navegar, ni los riesgos que corría si abría un link con virus o malware. Seguramente le preguntaba a sus hijos que era tal o cual cosa, y ellos (con la lógica rapidez que tienen los jóvenes) o desestimaban lo que preguntaba o le respondían "en dificil". Anotó estas palabras difíciles, las buscó, las aprendió... abrió no uno, sino dos blogs, y vió la diferencia de visitas entre uno y otro, y la distribución de la gente que la sigue en el MUNDO!

Tiene visitas de Israel, Rusia, Asia y Europa. Y correctamente dice que era una analfabeta digital hace 3 años.

Un dato: gana dinero haciendo lo que le gusta. Puede que no sea aún un monto que le permita decir uuyyyyyyyy cuanto gané! Pero ha cobrado por su hobby. Y cada día aprende algo nuevo, y lo pone en práctica y seguirá ganando dinero haciendo lo que le gusta.

Piensen que además, aún requiere trabajar en una oficina de la que algún día se jubilará - lo que seguramente solo será un trámite para poder dedicarse a lo que le gusta en un medio virtual al que no nació pero que tomó como suyo y hoy ya no la para nadie.

Es un honor conocerte, María - eres un ejemplo para mí.

Humildemente,
Sandra Handley
La verdad es que fui de las primeras personas en tener internet en mi casa. Mi hijo mayor recién nacía cuando llegó internet. Y mi mamá fue una de las primeras personas que conozco que empezó a llevarse el trabajo a su casa. En su momento no lo supe valorar, pero ahora me doy cuenta de lo valioso que fue ver eso. Te admiro, porque si supieras lo que me está costando armar mi pagina o aunque sea un blog.... Y eso que en 1980 y algo me regalaron una comodore 64! O sea que crecí con una computadora al lado...
Me alegra y me da coraje escuchar tu experiencia, porque reafirma la certeza de que se puede.
Un beso y otra vez... Felicitaciones!!!!
Georgina
Gracias.
Me quedo sin palabras (y es bastante decir), ante tantos comentarios hermosos. No te imaginas, la fuerza y la seguridad que me produce ver la reacción de quienes leen lo que hago.
Gracias. No hay otra palabra que lo exprese mejor.
Gracias.
María
Ohhhhh Sandra.

Que tú digas, que yo (insignificante) soy un ejemplo para tí, me halaga muchísimo.
Mi experiencia en internet y mis primeros pasos titubeantes (aún hoy) formarán parte de un libro que ya empecé a escribir. (Ni idea tengo de cómo hacer para publicar o editarlo). Pero lo primero es lo primero. Anotar todas mis dudas y cómo fui aclarándolas, creo que puede resultar de ayuda a mucha gente de nuestra generación, porque los jóvenes ya nacen sabiendo "navegar". Nosotros tuvimos que aprender a "mojarnos los pies" primero y luego de a poquito entrar al agua y recién allí tratar de navegar...

Gracias por tu comentario
Un abrazo.
María

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio