Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Teresa Aburto Uribe el abril 18, 2011 a las 10:54pm Hola a todos. Soy nueva aquí y me presento. Mi nombre es Teresa Aburto Uribe y soy la propietaria de Tu Oficina Online, creo que lo que a continuación transcribo es más que suficiente para que sepan quien soy cuál es mi emprendimiento.
Tu Oficina OnLine nace concretamente a principio de febrero de 2009, cuando aparece online el sitio web www.tuoficinaonline.com.ar que fue, y es la puerta de entrada a mi negocio.
La idea de este “negocio on line” surgió en Julio de 2008, cuando estaba planeando mi retorno a la Argentina a raíz de la muerte de mi esposo ocurrida en Chile en abril de ese mismo año.
Regresar a vivir a la Argentina después de 8 años de ausencia, con 43 años a cuesta y una hijita de menos de 2 años, significaba entre otras cosas, buscar mi reinserción laboral, un tema por demás complicado considerando los dos factores que detallé (edad y maternidad incipiente) y además la realidad no tan favorable en este país en el tema laboral.
Viajé a Bahía Blanca para recuperar ánimo, en Junio de 2008. Entonces hablé con varias personas, entre ellas una de mis más grandes amigas de la adolescencia, quien trabaja en informática, en el desarrollo de sitios web y otro tipo de tecnologías de avanzada.
Conversando de mis inquietudes laborales, y sabiendo lo que yo hacía en Chile ella me dijo, “por qué no googleas un poco y mirás el tema de la Asistencia Virtual, puede ser copado”… y ahí empecé a investigar.
No dejé sitio sin mirar, busqué todo lo relacionado con el tema y pensé, “esto puede ser interesante para mi…”.
Habían varios factores que hacían favorable mi incursión en el tema: mi amplia experiencia laboral en varias áreas como secretaría, administración y computación. A eso le añadía mi profesión de Locutora Nacional como elemento importante para explotar en forma independiente. Otro ingrediente muy importante era mi innata habilidad para la escritura que me permitía ofrecer el tema de la edición y corrección de textos, y le sumamos el Diseño Gráfico de la mano de otra persona muy allegada a mí y profesional en el tema, Javier Klein.
A todo eso le podía sumar un pequeño capital tangible como, computadoras, escritorios, impresoras, anilladora, plastificadora y bastante papelería que utilizaba en mi negocio instalado en Puerto Montt Chile y que pude traer en la mudanza que hice.
Otro factor que me ayudada a la toma de mi decisión era que ya había tenido la experiencia de trabajar durante 5 años por cuenta propia, lo cual es todo un reto, por los temas de constancia, organización y responsabilidad que ello implica.
Pero lo que más me motivaba era mi deseo de estar con mi hija al menos hasta que cumpliera los tres años y que comenzara el jardín, no dejarla a cuidado de nadie, trabajar en casa viéndola crecer en esos años tan importantes. Además, dada nuestra realidad, teníamos que buscar salir del dolor y vivir el duelo juntas, muy cerca, si era posible muy abrazadas. Y en lo que respecta a mí, necesitaba estar un buen tiempo sin presiones de horarios ni de ningún tipo… necesitaba un poco de encierro para volver a salir después de un tiempo, fortalecida.
Nunca perdí de vista que esto era un gran desafío, que no iba a ser fácil insertarme en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que es una actividad online en su mayor proporción. Todavía hoy en Bahía Blanca decir “soy Asistente Virtual” significa tener que explicar de qué se trata, y aún así muchas veces no se entiende. De todos modos la meta no es Bahía Blanca, es “todo”, porque ofrezco servicios virtuales, por lo tanto puedo trabajar a través de internet para cualquier potencial cliente del mundo. Esto es así hoy, ya no caben dudas al respecto.
Hoy llevo dos años y dos meses con mi actividad de “Asistente Virtual”. Mi página de internet es la puerta de entrada a mi negocio y por ende la cuido mucho, en cuanto a su aspecto y funcionalidad. Presto servicios tanto virtuales (a través de internet), como en forma directa a clientes de Bahía Blanca, ciudad donde resido. De a poco y con mucha constancia y paciencia, me he ido abriendo camino a través de esta gran red que es Internet. Todavía estoy en la búsqueda de las formas de hacer marketing económico para poder posicionarme. Sé que me llevará mucho tiempo, pero tengo fe de que lograré alcanzar metas. Algunas ya he alcanzado, en otro post les contaré cuáles.
Hoy puedo decir con conocimiento de causa, que no hay nada mejor que trabajar por cuenta propia en algo que es gratificante en todo sentido, no solo en cuestión económica, sino en el tipo de servicios que se pueden prestar y que son por demás interesantes.
Doy gracias a mi amiga Andrea que encendió la mecha en mi y que me aportó, y me aporta a diario su propia experiencia, similar a la mía, pero sobre todo me brinda sus conocimientos que son mucho más avanzados, y que a mí me ayudan a resolver dilemas dentro del área más “técnica” de esta actividad. Ella es sin duda alguna "mi guía" en esto que hoy es mi modo de vida.
Supongo que ésta es la época de siembra, y por esa razón cuido mucho mi quinta, la voy regando cada día con la esperanza de tener en un tiempo no muy lejano, una muy buena cosecha.
Teresa Aburto UribeEstimada Teresa:
Me gustó mucho su testimonio sobre tu negocio. Yo soy técnico en turismo y quisiera saber, desde mi área, cómo puedo hacer algo parecido a lo que tu hiciste. No te quiero imitar, pero me gusto la idea.
Felicitaciones....
Mozart M. Pereira
Vínculo permanente Respuesta de Teresa Aburto Uribe el abril 19, 2011 a las 12:13am Hola, gracias por tu comentario.
Creo que no es imposible lograrlo. Me parece que lo primero que tenés que hacer es "googlear" como me dijo mi amiga, ver en internet todas las posibilidades que existen de ofrecer servicios desde tu profesión vía internet. Podés crearte un sitio, hoy en día es muy sencillo armar un blog que lo podés convertir en un atractivo sitio. Yo me dedico a eso, armo Blogs. Podés mirar el mío para tener una idea: www.tuoficina-online.blogspot.com o bien otro que hice para un congreso www.congresoat-bahiablanca.blogspot.com. Este recurso es gratuito, si lo hacés vos mismo.
Así que animate, todo es posible.
Saludos cordiales.
Teresa
Vínculo permanente Respuesta de Teresa Aburto Uribe el abril 24, 2011 a las 5:29pm Hola!!, muchas gracias por la buena onda. Yo todavía estoy empezando en esto, me falta mucho. Tengo toda la garra, todas las ganas, pero me cuesta mucho captar clientes. Mi intención es prestar servicios a países europeos de habla hispana y a todo aquel que pueda necesitar algo de lo que yo hago. En eso estoy, luchando para conseguirlo.
Muchas gracias por tu oferta, la consideraré. Y bueno, si ves mi página y mi blog, sabrás qué tipo de servicios presto.
Un saludo cordial.
Vínculo permanente Respuesta de Graciela M. Santos Márquez el abril 24, 2011 a las 10:01am A mí también me gustó mucho tu presentación, Teresa, te doy la bienvenida y me encanta tu actitud: positiva, luchadora... ésas son herramientas para el Éxito!!!
Muchos saludos desde España!!
Vínculo permanente Respuesta de Teresa Aburto Uribe el abril 24, 2011 a las 5:32pm Muchas gracias Graciela, un gusto conocerte. Espero seguir en esto por largo tiempo porque me gusta mucho, pero es costoso a veces, no es fácil captar la clientela y en eso ando, buscando por donde más puedo, usando todas las redes posibles de internet, creándome mi espacio. Pero ahí, voy... adelante.
Gracias!!!!, éxito en todo lo que emprendas.
Hola Teresa como te dije anteriormente soy asesor comercial internacional, ofrezco servicios que hoy en día, le ayuden a reducir costos administrativos a las pymes en estos momentos de crisis.
dentro de esos servicios que ofrezco esta el de asistente virtual o secretaria virtual que llamamos, y en estos momentos tengo un par de pymes españolas, interesadas en una secretaria virtual.
Me interesa mucho poder tener una reunión con usted y tocar algunos temas en el cual ambos salgamos beneficiados económicamente. si te interesa la opción me podes contactar.
Por skype Con mi nombre : Jhon fredy Argumedo
Saludos
Jhon
Vínculo permanente Respuesta de Risso Florencia Nahir el abril 23, 2011 a las 12:27am Hola a todos. Mi nombre es Florenia Nahir Risso. Vivo en la cuidad de Alberti, Prov de Bs AS, Argentina.
Tengo 19 años,cuento con poca experiancia en esto por mi corta edad.
Desde hace tiempo cuando vinieron a darme una charla sobre un curso que estoy realizando, y me contaron en que consistía el Tele trabajo estoy muy interesada en trabajar desde mi casa como secretaria o asistente virtual part/time.
Cuanto con 8 años de computación en el Instituto Argentino de Computación (IAC), en el cual aprendí el manejo de Windows 98, e Internet. Y actualmente estoy realizando un curso en el Centro de Formación Informática Profesional (CeFip), el cual me otorgara el titulo me Operador Comercial PYME.
Aqui estoy para lo que necesiten, y desde ya muchas gracias a esta red por brindarnos esta gran oportunidad de comunicarnos.
Sin más motivos para comunicarles termino mi presentación.
Desde ya muchas gracias..
Vínculo permanente Respuesta de Graciela M. Santos Márquez el abril 24, 2011 a las 10:03am Bienvenida!! contás para empezar con la gran ventaja de la juventud y si manejás Internet, tenés muchas facilidades para encontrar todo tipo de infomación y formación, así que...¡adelante! Hay muchas cosas por hacer!!!
Buena suerte!!
Vínculo permanente Respuesta de Teresa Aburto Uribe el abril 24, 2011 a las 5:33pm Como dice Graciela, tenés la enorme ventaja de la edad!!! o sea, tenés todo por delante. Seguramente en algunos años más habrás ganado tu lugar. Tené fe y constancia.
Saluds.
Vínculo permanente Respuesta de Viviana Noemí Saieg el abril 25, 2011 a las 6:17pm
Hola a todos, me llamo Viviana Saieg. Tengo 58 años y vivo en Capital Federal. Soy contadora y desde hace varios años trabajo part time en el área administrativa de una fundación. A su vez trabajé part time como coordinadora administrativa de una empresa agropecuaria de la cual me desvinculé en el 2010 porque buscaba otras opciones de trabajo, y ahí empezó mi interés por el teletrabajo. Este año empecé a hacer investigaciones y correcciones para un escritor, tarea que realicé años atrás y que me dio mucho placer. Soy nueva en esto así que acepto todo tipo de sugerencias y consejos.
Gracias y saludos a todos!!!
Viviana Saieg
Bienvenido a
Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios
© 2013 Creado por Sandra Lopez Lauro.
Tecnología de