Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

A partir de las numerosas consultas que recibo acerca de "¿cómo empiezo a teletrabajar?", abro este nuevo espacio de intercambio, para buscar algunas respuestas entre todos.

Te propongo que, si es tu caso, me escribas aquí tus inquietudes. Si te sirve de guía, podés responder a alguna de las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es tu mayor inquietud al momento de ofrecer tus servicios?
  • ¿Estás buscando teletrabajar para una empresa en relación de dependencia, o querés ser independiente?
  • ¿Conocés la diferencia entre estas dos modalidades?
  • ¿Conocés los recursos tecnológicos que tenés disponibles para teletrabajar?

Estamos en contacto,
Sandra

Etiquetas: RRHH, empresas, oficina-virtual, primeros-pasos, teletrabajo, trabajo-a-distancia, trabajo-en-casa

Visitas: 223

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a tod@s!!
La mayor inquietud, en mi caso, es saber si estoy lo suficientemente capacitada para ciertos y determinados servicios que se brindan actualmente. La tecnología avanza a pasos rápidos y no es lo mismo brindar servicios en forma presencial que a través de las nuevas aplicaciones informáticas que tenemos disponibles. Es un gran proceso de adaptación...
Para vencer miedos e inseguridades, estaría bueno comenzar trabajando para una empresa que guíe nuestros primeros pasos, pero no creo que haya muchas empresas (y corríjanme si me equivoco) que implementen el trabajo a distancia sin conocer primero de quién se trata, qué habilidades tiene, qué grado de compromiso y cumplimiento. En relación de dependencia podríamos disponer de un ingreso fijo que nos brinde una cierta tranquilidad.
En cambio para teletrabajar de manera independiente, tenemos que desarrollar capacidades de empresarios con todo lo que eso conlleva y, fundamentalmente, estar dispuestos a asumir riesgos. Es por eso que muchas personas abandonan, desisten y prefieren regresar a la seguridad de un empleo.
Lo interesante es trabajar para uno mismo, para poder organizar mejor nuestro tiempo y que las ganancias sean proporcionales a la dedicación y las habilidades desarrolladas.
En cuanto a lo que comenta Antonio, yo creo que SI es posible ser uno mismo en Internet, sin mezclar amistad con profesión y que si bien es cierto que lo que aprendemos hoy estará obsoleto en pocos meses, está en nosotros mismos "reciclarnos" constantemente y seguir las nuevas corrientes que vayan surgiendo. Es todo un desafío!!
También es bueno el aporte de María Guevara, quien sugiere www.trabajofreelance.com como punto de partida para los que se encuentran en la búsqueda. Todas las opciones son válidas, lo importante es ponerse en marcha!!
Saludos, Graciela
Hola soy fedra y la verdad es que tengo muchas cuestiones referente al tema que estan tratando.
Mi intencion es conseguir un trabajo y poder realizarlo desde mi hogar, y es ahi donde me pregunto si la empresa que me ofrece trabajo es seria, si una vez finalizado dicho trabajo me va a pagar en fin ...
Quizas sea esa la pregunta que hace Wilson Parada, si hubo alguien que pudo generar dinero me refiero a trabajador bajo relacion de dependencia y si funciona
Bueno de todas formas este medio es propicio para darnos a conocer y compartir experiencias
Yo puedo hablar de cómo comencé... o mejor dicho de cómo estoy comenzando, ya que aun creo que estoy en la etapa de desarollo.

Fedra plantea algo que siempre fue una duda para mí y creo que no hay muchas formas de saber con anticipación: "saber si me van a pagar, si la empresa es seria". Lamentablemente, uno puede investigar por internet para ver si encuentra información sobre dicha empresa, pero creo que la unica forma de saber, es arriesgar. Seguramente, alguna vez, nos pase que no nos paguen...

Lo primero, claro, es tener el plan de nuestro servicio. Qué ofrecemos, cómo lo ofrecemos y a quién lo ofrecemos.
Publicidad, redes, página, blogs, avisos clasificados. Todo eso sirve para promocionar nuestros servicios, darnos a conocer y generar presencia en internet. Pero no olvidar la presencia fuera de internet. Muchas veces, los clientes pueden ser conseguidos personalmente y no necesariamente por internet.

Enviar CV a los avisos y también enviar CV a empresas o directorios que no están buscando, necesariamente en este momento, personal. Pero aunque en el momento no nos llamen, ya les queda registrado nuestro CV y sobre todo, es una buena forma de ir promoviendo el teletrabajo (posiblemente, alguna empresa que vea nuestro CV, ofreciendo teletrabajar y comentando sus ventajas, puede darles la idea aunque no estuvieran pensando en ella).

Creo que esos son pasos que todos podemos ir dando para comenzar. Tener muy en cuenta que somos nosotros mismos los generadores de trabajo, por lo tanto, no debemos quedarnos quietos nunca. Y capacitarnos constantemente, es parte fundamental. Estar al tanto de las nuevas tecnologías que salen, aprenderlas.

Saludos y Éxitos!!
Hola, Sandra!
Te cuento que estoy emprendiendo, como la mayoría de los microemprendedores, con lo que tengo. Ya tengo un cliente y perspectivas de tomar más, pero ocurre que no encuentro financiamiento, por lo que estoy frente a una encrucijada: No puedo comprometerme a hacer más de lo que hago por falta de equipamiento, pero con mi ingreso actual, no puedo acceder a ningún crédito, de ninguna especie. Los subsidios y créditos para emprendedores no contemplan el teletrabajo, sino otras tareas. Por ejemplo: contemplan una máquina de coser, pero no una notebook o un programa específico de trabajo. ¿¿Se te ocurre alguna sugerencia para una mujer sola con 2 hijos, sin empleo ni ingreso fijo con una facturación inferior a los $1000??
Potenciales clientes no me faltan, ni ganas, ni conocimiento. Me falta el dinero para invertir en insumos y equipamiento.
Hola Sandra:

Quisiera comenzar a teletrabajar pero en forma independiente, no quiero más patrones, ya tuve bastantes, tengo 60 años pero necesito seguir generando ingresos.
Soy profesora de informática, tengo computadora y conozco las nuevas tecnologías, además estoy todo el tiempo informándome de cosas nuevas que me puedan ayudar.
Mi fuerte es la enseñanza, ya que durante 15 años impartí cursos enseñando Informática en Institutos Privados, pero además era encargada de desarrollos, es decir libros tutoriales interactivos, edición y corrección de los mismos.
Toda ayuda que me puedas dar será muy bien recibida me encuentro como desorientada y no se por donde empezar. Si te interesa te puedo mandar algunos de los trabajos realizados para que los puedas ver.
Te mando un gran saludo
Atte
Estela Gasco
Hola Sandra, recien me he inscrito en este sitio, casi no tengo mucho conocimiento del mismo, pero bien, yo estuve revisando las ofertas de empleo y queria saber si esas ofertas de empleo son solamente en la Argentina o si yo que estoy acá en la República dominicana puedo tener aplicar a una oferta de empleo. Pues estoy interesada en trabajar desde casa algunas horas al día. Y si existe algún sitio en específico donde yo pudiera informarme.
Le agradecería la ayuda. Saludos Cordiales
Yarina.
Hola, recien me he inscrito en esta página, yo soy secretaria y deseo trabajar independientemente; quisiera mas información sobre este tema.
* ¿Cuál es tu mayor inquietud al momento de ofrecer tus servicios?
No sé como ni cuanto cobrar

* ¿Estás buscando teletrabajar para una empresa en relación de dependencia, o querés ser independiente?
Quiero ser Independiente

* ¿Conocés la diferencia entre estas dos modalidades?
Si, Independiente es trabajar por cuenta propia, ya sea como un profesional, Ejemplo, Doctor, Abogado, Contador, con sus propios consultorios u oficinas, o como dueño de un negocio o Empresa, donde tienes gente trabajando para ti

* ¿Conocés los recursos tecnológicos que tenés disponibles para teletrabajar?
En mi caso tengo los recursos y herramientas necesarias para trabajar en mi hogar ya sea como teletrabajador o programador web, que es mi caso, tengo a mi disposición, PC, Telefono, Internet Banda Ancha de 8 MB. y conocimientos de programación en HTML, PHP, CSS y Base de datos MYSQL
Hola a todos, Bueno, la verdad no sé cómo se empieza. He contestado a una docena de avisos pero no me han respondido sino de uno, de Emerging Cast. Envié 5 "voice over" pero no las aceptaron porque el tono de mi voz "no es neutro". Tal vez me apresuré en hacerlos y enviarlos.... qué es tono neutro? Creí que en Colombia y aún más, en Bogotá, teníamos el tono más neutro de todos los que hablamos español... tal vez debí fijarme que esto se envía a Argentina y de pronto quieren un acento argentino...
Agradecería comentarios y sugerencias de quienes ya tienen experiencia, quisiera trabajar desde casa, quién tiene conexiones? O dónde las consigo? Tengo experiencia de muchísimos años redactando, traduciendo, tengo muy buena voz y me expreso perfectamente, Qué debo hacer?
Hola, Lucy, yo creo que lo estás haciendo bien!
Lo del "tono neutro" no sé exactamente lo que es, pero no creo que se refiera al acento propio de cada país, sino a las variaciones que van del agudo al grave. Y eso tiene que ver con la respiración (tengo entendido que con ciertos ejercicios respiratorios se pueden mejorar varios aspectos de la voz).
A mi me pasa cuando comienzo a leer en voz alta que pronuncio muy bien y le doy la entonación correcta a texto, pero no respiro adecuadamente y las últimas palabras resultan casi inaudibles, porque me quedo sin aire!
Parece que tu ya dominas bien la dicción y la entonación (que son muy importantes) de modo que te aliento continuar insistiendo en lo que te gusta y enviar demos mejoradas, cada vez más profesionales.
Saludos, Graciela
Graciela, aprecio mucho tu nota y sí, continúo buscando... y voy a ver qué puedo averiguar sobre lo de la respiración.

Hasta la próxima!

Hola

me uno al foro preguntando, qué aspectos debo tener en cuenta cuando tomo contacto con una empresa o empleador. Cuáles serían los puntos que debo analizar antes de " cerrar acuerdo" con la otra parte.

Lo pregunto desde el punto del teletrabajador.

Bueno, por el momento nada más.

Un saludo

Natalia

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio