Etiquetas: RRHH, empresas, oficina-virtual, primeros-pasos, teletrabajo, trabajo-a-distancia, trabajo-en-casa
Vínculo permanente Respuesta de Graciela M. Santos Márquez el enero 12, 2011 a las 7:31pm Hola, Natalia! yo considero importante tener primero una entrevista vía Skype con el posible cliente o contratante, para disipar cualquier duda que pudiera haber (por ambas partes). Es una buena oportunidad para ver, para palpar directamente el grado de compromiso que tiene la persona con el trabajo que nos va a encargar.
Luego, celebrar un contrato por escrito que nos cubra ante cualquier eventualidad. Si la persona es bien intencionada, no va a tener problema de firmarlo. Te recomiendo ver los comentarios que hubo hace poco sobre casos de impago y cómo reclamar si eso sucede y verás que la gran mayoría coincidimos en que, si bien no es la solución perfecta, es muy importante tener un contrato en el cual resguardarnos.
Y por último, solicitar un adelanto por el trabajo a realizar. Ya cuando trabajaste más veces para la misma persona, quizás esto pueda flexibilizarse pero al principio de una relación contractual, es mejor estar un poco cubiertos ¿no te parece?
Hola a todos:
Soy nueva en la red y recién comienzo a familiarizarme con el concepto de teletrabajo a través de esta comunidad. De hecho estuve leyendo los comentarios que han dejado en el foro y me han servido para aprender más sobre esta forma de trabajo, ya que muchas inquietudes que ustedes han publicado son similares a las mias.De a poco estoy completando el perfil en "Mi página". Mi interés principal es poder trabajar en el area de idiomas ya que estoy a pocas materias de recibirme de traductora de inglés, es por eso que me uní al grupo "Traductores".
Espero que en este espacio pueda aprender y compartir mis conocimientos.
Saludos,
Belén
Hola, mi nombre es Alicia soy separada y tengo 52 años; desde principios de Noviembre empezé un curso de teletrabajo por intermedio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para mayores de 45 años, está muy bueno porque te enseñan todo el paquete office (word, excel, acces, power point etc.) y espero que cuando termine (fines de febrero principio de marzo) pueda trabajar desde casa o en relación de dependencia, aunque por la edad no creo que alguna empresa me tome, ya que la mayoria de los empleadores piden hasta 35 o 40 años; ¿la verdad? me parece rídiculo porque hoy en día una persona de 50 está a la altura (tanto física como mentalmente) de una de 30 y con menos inconvenientes que alguien más joven, ejemp: tinen hijos grandes, la mayoria ya no queda embarazada no falta porque no vino la niñera o la mamá para cuidar al nene, no vá a actos escolares, no tiene que ir al pediatra, no se tiene que quedar en casa porque el nene se enfermó etc,etc, etc. No digo que no tomen gente joven, pero también tendrian que pensar que los de cincuenta no estamos para un geriátrico jajajajaja; a parte tenemos más experiencia, yo trabaje diez años en seguros (ingresos de datos, lo que se llama ahora data entry) en computación pero con las de diskettes ¿se acuerdan?. Bueno les mando un beso a todos y espero que los empleadores sumen más gente grande a su staff.
Los quiero Alicia.
Vínculo permanente Respuesta de Yudy Correa Jiménez el enero 28, 2013 a las 3:27pm Hola a toda la comunidad, estoy muy feliz de unirme a ustedes. Veo que no esta actualizado el foro por la fecha (año 2010), quiero saber cómo empiezo, Tengo experiencia en todas las actividades secretariales y cuento con un inglés del 70%. Mil gracias.
Vínculo permanente Respuesta de FRANCY LILIANA BARRERO el marzo 19, 2013 a las 12:39pm Buenos días soy Francy de Colombia, Soy secretaria y/o asistente administrativa no se como ofrecer mis servicios y cuanto cobrar soy nueva , piden presentar proyecto y ni idea como se presenta, no se si mi perfil esta bien.... por favor me ayudan gracias.
Bienvenido a
Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios
© 2013 Creado por Sandra Lopez Lauro.
Tecnología de