Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Graciela M. Santos Márquez el febrero 22, 2011 a las 8:29am Hola Graciela! La verdad con tu comentario me doy cuenta de la fecha....
Con respecto a lo de Emilio la verdad que yo tampoco lo ví al comentario.
Sdos
Vínculo permanente Respuesta de RICARDO RAÙL DELGADILLO AVILA el febrero 27, 2011 a las 10:58pm HOA A TODOS:
RECIBAN UN CORDAL SALUDO DESDE MÉXICO, LES HE DE COMENTAR QUE MI ESPOSA Y YO TENEMOS LA INTENCIÒN DE INICIAR ESTE NEGOCIO DE ASISTENCIA VIRTUAL, SIN EMBARGO NOS INTERESÒ EL TEMA QUE PROPONEN EN ESTA DISCUSIÒN, TAL ES EL CASO DE NCOTROS QUE VAMO A INICIAR PUES PRETENDEMOS SER PROFESIONALES INDEPENDIENTES.
LA PREGUNTA ES COMO CAPTAR CLIENTES Y DEPENDIENDO DE ELLO JUNTO CON LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÀS QUE HEMOS LEIDO SOBRE LA CONSTANCIA Y DEMÁS VALORES QUE SE DEBEN DE TOMAR POR CUENTA PROPIA Y QUE LLEVAN AL ÉXITO PERSONAL LABORAL.
AGRADECERÈ MUCHO SUS COMENTARIOS, APORTACIONES Y SUGERENCIAS PARA ENRIQUECER ESTE TEMA Y NOS AYUDEN A TODOS LOS QUE SOMOS NOVATOS EN ESTO...
SALUDOS...
RICARDO DELGADIILLO Y NORMA GOMEZ
Vínculo permanente Respuesta de Patricia Jimenez el marzo 22, 2011 a las 3:22pm 1. Agregando a lo que dices, uno de los obstaculos que nos impiden ser exitosos es eso.. "Vender" no sabemos vender, no sabemos como vendernos la idea de ser exitosos,
2. Los motivos para tener exito, es de cuantos esta formado mi equipo para ser exitosos, uno solo no puede lograr lo que en un equipo se logra, es mucho mejor participar y comprometerse que andar solo.
3 El conocimiento, seguir capacitandonos para mejorar nuestras espectativas a conseguir un lugar donde expandirnos y seguir aprendiendo
Esa es mi opinion,
El motivo que me trajo a esta pagina por casualidad o causalidad es formar un equipo y crear una empresa virtual , crear o fromar parte de una empresa, se que lo lograre , hay que unir el rompecabezas.
Vínculo permanente Respuesta de Tomás Zaragoza el marzo 22, 2011 a las 7:22pm Hola.
Soy nuevo en este foro, pero creo que puedo aportar algo de mi experiencia en teletrabajo.
Estuve muchos años trabajando en el grupo Telefónica (España) y en mis últimos 4 años estuve en Movistar.
De mis últimos años en el grupo, tres de ellos estuve teletrabajando. Tenía tres días de trabajo en casa y dos días en la oficina.
La iniciativa fue por parte de la empresa, por lo que estuvo impartiendo unos cursos de teletrabajo al grupo que lo ibamos a formas.
Para mi uno de los grandes problemas es muchas empresas no se fían de los empleados. ¿Como puede hacer la empresa para controlar que la persona que trabaja desde casa está realmente rindiendo lo exigido?
En mi caso la iniciativa fue de la empresa por lo que se daba por descontado la confianza en el trabajador. Además la evaluación del trabajador se hacía por objetivos. Este tipo de evaluación permite a la empresa alcanzar sus objetivos y al trabajador gestionar su tiempo de forma que se consiga el cumplimiento.
Otro tema es que, aunque la iniciativa fuera de la empresa (RRHH), tu jefe no tuviera confianza. Esto provocaba en algunos casos que se le asignaran a las personas que teletrabajaban tareas de poca importancia.
En definitiva, hay muchas empresas que por desconfianza hacia el trabajador, no implementan esta modalidad de trabajo. Y sin embargo las tareas que realizan podrían efectuarse desde casa.
Por otro lado, cuando nos estuvieron impartiendo los cursos, se observaba en el grupo desconfianza hacia la empresa. Muchos de los asistentes pensaban que se iban a quedar "fuera". Pensaban que al perder el contacto con el resto de compañeros se iban a desconectar del progreso de la empresa. También, que al no ser vistos, algunos jefes no iban acordarse de ellos.
Respecto a los compañeros que no teletrabajaban, algunos desconfiaban de los que si lo hacían. Llegué a escuchar comentarios como este: "esa, seguro que está en casa haciendo las camas y la comida y no ni palo"
Para mi lo más importante a la hora de trabajar en casa es tener una voluntad ferrea y mucha motivación. Hay que levantarse todos los días a la misma hora, ducharse y vestirse como si uno fuera a ir a la oficina. Tener un lugar privado en la casa donde trabajar y hacer entender al resto de la familia que estás "en el trabajo". En mi experiencia lo que mas costó es que la familia (mujer e hijos) se habituaran a que aunque estuviera en casa, estaba trabajando.
Otro tema es el saber desconectar. Ponerse un horario para terminar. Para no mezclar lo personal con el trabajo. Para poder aprovechar las ventajas del teletrabajo (se supone que es compatibilizar la vida personal con la laboral)
Yo enumeraría las cualides que debe tener de la siguiente manera:
- Voluntad.
- Orden y organización.
- Compromiso.
- Motivación.
Pero insisto en que no todo viene de parte del teletrabajdor. Es importante el compromiso de la empresa empleadora, la confianza de los superiores y la compresión de la familia.
La gente que conocí que fracasó siempre fue por alguno de estos motivos:
- Falta de voluntad y compromiso del trabajador.
- Falta de organización.
- Falta de motivación por parte de la empresa.
- Desconfianza por parte de sus superiores.
Yo creo muchas empresas desconfían del teletrabajo por la aparente "falta de control" que tienen sobre el empleado.
Espero haber aportado algo en el tema.
Tomás Zaragoza
Bienvenido a
Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios
© 2013 Creado por Sandra Lopez Lauro.
Tecnología de