Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

¡Hola colegas!

Me gustaría iniciar aquí un DEBATE INFORMAL para intercambiar opiniones generales respecto de los teletrabajadores que son exitosos y aquellos que fracasan....

Las preguntas que se me ocurren son las siguientes:

¿Cuáles son las habilidades más importantes que hacen que un teletrabajador desarrolle su actividad de manera exitosa?

¿Por qué muchos teletrabajadores tiene problemas ya sea para conseguir clientes (caso prestadores de teleservicios) o trabajos (caso teletrabajador en relación de dependencia)?

Si teletrabajás de manera exitosa, ¿cuáles considerás son los motivos y/o habilidades a destacar que facilitaron tu éxito? (descontando por supuesto tu conocimiento en la industria o profesión en cuestión)

Este debate es claramente amplio y general. Mi propuesta es compartir aquí nuestras opiniones al respecto.

En mi caso, puedo opinar como prestadora de teleservicios.
Yo veo que en general, la mayor barrera que se nos presenta es aprender a VENDER nuestro servicio, a realizar actividades de marketing y difusión, a generar redes de contacto y estar permanentemente buscando nuevos canales y maneras de darnos a conocer...

También considero que hay que ser muy disciplinado y esforzarnos por mantener alta nuestra motivación y nuestra capacidad de hacer, de actuar...

En fin, ¿cuál es tu opinión?

¡Muchas gracias por compartir aquí tu experiencia, tus ideas, tu sugerencias!

Vicky

Visitas: 3

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen tema para debatir y aportar:
Para comenzar con el tema del marketing, tendríamos que estar segurísimos de nosotros mismos y de que lo que tenemos para ofrecer va a ser demandado por el mercado. Cuando nos planteamos el priyecto, surgen preguntas como: "y alguien va a ver mi anuncio?...hay tanto de lo mismo en el mercado, por qué se van a fijar en mí?...seré capaz de atender la demanda que se presente?, etc.". De a una tenemos que respondernos seriamente esas preguntas, sinceramente, y que será una plataforma para salir a ofrecer nuestro servicio de una manera que nos diferencie, dando valor agregado a lo que se ve en el mercado, capacitándonos en las áreas en las que estamos "flojos", pedir ayuda a gnte conocida, por ejemplo vinculándonos en redes o foros, recibiendo aportes, sugerencias, consejos, antes de largarnos con nuestro proyecto. La red es enorrrrme, hay espacio para todos y la oferta y demanda funciona. Pero hay que encontrar la vuelta para diferenciarse entre pares y que la mirada del que busca se desvíe hacia nuestro sito, blog, producto, etc.
El orden y la disciplina son fundamentales, me recuerda a la búsqueda de trabajo. Hay que ser sitemático, no rutinario, y que el sistema elegido, nos permita elaborar el producto o servicio a ofrecer, seguirlo cotidianamente para modificar aquello que con el tiempo resulta superfluo o inútil, para agregar datos si nos sugieren o se nos van ocurriendo con la marcha. Recordemos que es nuestro trabajo: necesita nuestro tiempo y dedicación.
Hay empresas que nos ofrecen publicidad: Avisar en sus buscadores, y que sus avisos aparezcan en nuestras páginas. Podemos acceder desde planes económicos, pero leamos antes todos los tutoriales, cuidado a la hora de dejar nuestros datos, sobre todo los bancarios, tarjetas, etc. Este puede ser un buen recurso para darnos a conocer y para recibir dinero por nuestros avisos publicados.
Veamos qué otras sugerencias aparecen en el debate...

Cecilia Puentes
Francamente Emilio, decir algo más sobre tu aporte es innecesario. Excelente contribución. Gracias por compartilo.
Hola gente:

Muy buen tema de discusión Vicky.

Emilio tu contribución es excelente.

Mi opinión sobre el tema pasa más por la motivación personal, poder mantener una alta motivación para realizar el trabajo. También es importante poder poner límites en cuanto a obligaciones laborales, personales y familiares.
Y no dispersarse con facilidad.

Saludos.

Patricia.
Una vez tuve en la fac. como prof. a un docente al que yo admiraba mucho, porque era un caudal de conocimiento, pero cuando fui su alumna me decepcionó grandemente, porque no me dejó nada, ni siquiera ganas de volver a algunas de sus conferencias. Fue lo que yo llamo un mezquino intelectual. Por eso agradezco a Emilio enormemente su aporte para los que nos estamos iniciando en esto. Y como yo ahora estoy en la faz investigativa, les aseguro que cuando tenga algo que comentar les mando. Besos..
Hola Vicky,

Muy interesante el planteo, totalmente de acuerdo con tu opinion. El hecho de organizarse y tener que controlar uno los tiempos, y "destiempos" hace que debamos estar mas ordenadas/os y por demas contnuamente motivados.
No siempre es sencillo dado que no se tiene un ambiente de trabajo, mejor dicho, el ambiente de trabajo depede 100% de uno.
La motivacion y la attitude son la base para poder mantener un ritmo continuo y poder dar lo mejor.

Emilio, Muy valioso tu aporte, son varios los puntos que enumeras, ( estoy tomando nota)
Desde luego que el dinero es UNA de las motivaciones, pero creoque tambien es muy importante saber disfrutar lo que uno hace.

Cecilia, disfrute leerte. Targeting y Marketing. Desde luego muy importante, De hecho hay miles de opciones para difundir nuestros servicios de manera gratuita. Con respecto a recibir dinero por publididad, no creo que ese sea una buena fuente de ingreso como para "focalizarse" en poner adds a ese fin. Aunque siempre ingreso extra es bienvenido!

Por lo pronto, creo que varios estamos de acuerdo en que la base es la organizacion y lo que aveces es algo complicado.. NO PROCASTINAR!

Keep it up guys!
:)
Katty
Vikcy:
Es un buen tema para reflexionar y poder compartir opiniones:

Creo que las siguientes son las cualidades que mejor caracterizan a un teletrabajador exitoso:

- Comprometido: con su rol como teletrabajador o prestador de teleservicios. Ser responsable.
- Colaborador: con los colegas que forman parte de esta red y demás ámbitos. Dar para recibir.
- Constante: ser disciplinado y esforzarse por ofrecer el mejor servicio y por satisfacer las necesidades de sus clientes en tiempo y forma.

Pienso que este es el ABC para que un prestador de teleservicios sea exitoso.
Hasta el próximo debate!

Marina Diaz Yancomay
Hola gente!
Emilio lo suyo impecable.

Atender al cliente es algo más que cumplir lo que nos solicitan. Estar en contacto frecuente, conversar, saber si tiene algun problema. Solo surge que nos pidan cosas nuevas.
Al cliente se lo debe atender tambien despues de la venta, despues que nos pidió el servicio o compró el producto, lo cual es un error muy comun que veo que sucede.
Tener un dialogo abierto y fluido de ambas partes (cliente y proveedor) tambien ayuda mucho, porque si se comete un error se puede solucionar.

Si hay algo de lo cual estoy segura es que ser perseverante y meticuloso ayuda enormemente a tener exito en las funciones.
En lo personal, no tengo verguenza por preguntar nada de nada, y el ser directa y concreta me ha dado buenos resultados.

Emilio no puedo dejar de detenerme en tu comentario (el cual me hizo reir mucho y ademas considero que es cierto)... "... las mujeres tienen inscripto en su cerebro la idea social que une el cobrar a la prostitución".
Los que me conocen saben que uno de los servicios que brindo es la gestión de cobranzas... y mi objetivo DEBE ser siempre COBRAR. jajaja.
Unido ademas al comentario de "Dicen los ingleses: “Uno hizo un negocio cuando terminó de cobrarlo”.... es mi obligacion que mi clientes terminen su negocio. No?

Hasta la próxima!

Viviana Nabhen
Hola a todos:

Demás está decirles que me parecen muy interesantes y útiles sus comentarios, sobre todo para mí que soy super nueva en este mundo del teletrabajo.

Solo quería agregar que la autora del libro que menciona Emilio en su comentario es Clara Coria, psicóloga investigadora de las problemáticas del dinero, el éxito, la negociación y otras cuestiones desde la perspectiva
del género femenino.

Esta es la dirección del sitio de Clara Coria: http://www.claracoria.com donde hay una síntesis del libro "El sexo oculto del dinero" y otras notas y comentarios sobre el mismo tema que pueden descargarse.

Bueno, ojalá a alguien le sea útil esta información....

Besos a todos!

Cintia.

Gracias Cintia,

ya me bajé el primer capítulo y me estoy agendando la fecha de lanzamiento del 1° de mayo!

No sé por qué, pero no veo el comentario de Emilio - lo seguiré buscando, pero por lo que todas referencian ha sido muy movilizador! ;-)

Slds,

Sandra Handley

Hola Cinthia , Acbo de entrar a esta pagina y le al link, gracias por tu aportacion  ,, espero contrinuisr con mas en esta pagina

Hola!

He leido sus comentarios, y todos los encuentro muy productivos para mi que soy nueva en esto del teletrabajo.

Humildemente agregaría:

Habilidades más importantes: Responsabilidad. Compromiso y dedicación.

Las problemáticas para conseguir clientes o trabajos: (por la falta de costumbre, los que somos nuevos en el teletrabajo) de tener que perseverar más para el logro de nuestros objetivos. La virtualidad requiere a mi consideración mucho mayor esfuerzo para llegar al cliente ( la otra persona no nos ve, no nos conoce, no sabe cómo somos, y por ello necesitamos desarrollar nuestras habilidades virtuales al máximo).

Y las habilidades que facilitaron el éxito-..... espero en algún momento tener con conocimiento propio las mismas para poder compartirlas.

Un saludo

Natalia

Hola Gente

pensé también agregar los siguientes términos

Habilidades: Capacidad de autogestión, interdependencia, autónomo.

Saludos,

Natalia

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio