Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Una de las cosas más me irritan es recibir cadenas de emails, a pesar que siempre aclaro a mis amigos y contactos que no continuo ninguna cadena, de vez en cuando alguno vuelve a carga. Entonces con la mayor paciencia que puedo escribir, le explico que los datos del mensajes son falsos y que es contraproducente hacer cadenas sin antes corroborar minimamente los datos que contiene.
Por ejemplo, visitando www.missingchildren.com.ar podes chequear si alguno de los chicos que mencionan coinciden con el mensaje.
Por otro lado en la misma pagina de missing children podes leer que desalienta las cadenas de email, ya que de los mas de 3000 chicos encontrados, ninguno, SI NINGUNO, fue a través de las cadenas.
Hay otros mensajes, como medicamentos peligrosos o negocios millonarios, o alguna otra clase que entran dentro de la categogia de hoax (engaños).
Recomiendo para el que se siente identificado y estaria bueno que desde la red de teletrabajadores propulsaramos una campaña anti-hoax o cortacadenas de email.
Hay un sitio donde se pueden consultar gran cantidad de mensajes que andan dando vueltas por la web desde hace mucho y que son totalmente falsos:
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm
tambien
http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/
donde se pueden consultar por otros que no esten aun catalogados.
Creo que nosotros, tanto como usuarios y como profesionales debemos impulsar y clarificar a nuestros contactos la importancia romper con las cadenas de mails que solo contribuyen a la pérdida de tiempo. Qué te parece?

Etiquetas: cadenas, correo, de, emails, engaños, hoax, por

Visitas: 16

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Natalia.

Lo que yo hice como es largo lo deje colgado desde la seccion Notas y luego lo comparti desde mi muro, si no lo podes mandarse en forma individual a cada uno  de tus contactos

que tengas un buen finde.

Saludos

Gracias Roxana!!

Un saludo

Natalia

Buena iniciativa! Esa es la idea, que se pueda expandir a otras redes. Muchos saludos.

Hola, Gente!! Me sumo a la idea. Es una manera no hiriente de desalentar a nuestros amigos que, de buena fe pero con poca información, reenvían y reenvían estas cadenas que no hacen más que entorpecer la labor de todos.

Muy buena la idea.

Saludos!!

Patricia

Hola a todos,

no por antigua deja de ser actual. También estoy copiando el texto para tenerlo a mano. La redacción, chicos, IMPECABLE! Firme, pero amable e informativa.

Slds,

Sandra Handley

A pesar de que lo implemento desde hace tiempo, veo mis amigos no se desalientan tan fácilmente ya que me siguen mandando y mandando, jaja...
Muchas gracias por implementarlo Graciela, se me ocurre que tal vez, una forma mas disuasiva seria personalizar el mensaje a cada amigo/a. Si conocemos a la persona que nos envia ese tipo de mails, podriamos intentarlo con un mensaje mas a tono con su personalidad o su actividad, es mas probable que nos preste atención.

Hola a todos. 

Comparto la idea. Personalmente, no abro ningún mensaje si veo que contiene una cadena. Si me engaña el asunto, o el remitente, y ya lo abrí, lo elimino y no lo reenvío a nadie. Pocas veces contesto diciendo que no me envíen este tipo de correos, porque simplemente, tildo y elimino.

Lo compartiré en facebook, twitter y otras redes. 

Muy buena idea.

Saludos.

Esta discusión ha traspasado del 2010 al 2011.. lo cual indica la vigencia del tema!

Me sorprende recibir aún hoy, cadenas en las que vienen infinitas direcciones de mail en el cuerpo mismo del mensaje. Incluso me sorprende recibirlos de profesionales que no creía neófitos en la materia. Tal vez 

¡No dejemos de ROMPER CADENAS!

Saludos,

Sandra

Hola a todos! Les cuento que, al cabo de casi un año de implementar esto de romper cadenas,  me está pasando algo curioso: mis amigos (seriamente) me piden que les verifique la veracidad de tal o cual mail que recibieron y debo decir que la mayoría de las veces son hoaxes...

Es decir, que me he convertido en la "verificadora oficial" y "pincha-globos Nº 1", jaja...

Saludos!

Están buenos sus aportes una que recién comienza me doy cuenta que esta lleno de gente escrupulosa  , y hay que ver todo el tiempo quien entra en tu correo con buenas intenciones y quien no.

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio