Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Trabajar en forma freelance desde casa puede resultar conveniente en
muchos aspectos: comodidad, ahorro de tiempo y horarios flexibles,
entre otras cosas.

Sin embargo es importante tratar de evitar algunos malos hábitos que pueden afectar nuestra productividad y calidad de trabajo:

1. Pasar el día frente a la computadora

Algunos aseguran que trabajar desde casa puede contribuir a subir de peso.
Especialmente si se trabaja frente a la computadora. La tentación de no
levantarse de la silla durante largas horas excepto para picar algo de
la heladera puede ser muy grande.

Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan pequeños descansos. No tomar estos descansos
puede afectar nuestro rendimiento.

2. Trabajar en pijamas

Expertos aseguran que la forma en qué uno viste afecta directamente la manera en
la que trabajamos. Si bien parte de los beneficios de trabajar en casa
implica no tener que vestir muy formalmente, tampoco se aconseja
desatender totalmente nuestro vestuario. Un punto medio entre estar muy
bien y muy mal vestido sería lo ideal.

3. No tomarse vacaciones

Como los trabajadores freelance no cobran cuando salen de vacaciones, muchos
caen en la trampa de posponerlas indefinidamente. Esto es un error
grave con terribles consecuencias. Es mejor tomarse aunque sea pequeñas
vacaciones de manera salteada que pasar largos períodos sin descanso,
dado que podríamos terminar sintiéndonos exhaustos y saturados.

4. No establecer un horario de trabajo

Si bien resulta conveniente poder trabajar con un horario flexible, es una
buena idea tratar de especificar un horario de trabajo que acompañe
nuestras horas más productivas. Ya sea mañana, tarde o noche según el
caso de cada uno. No tener diagramado un horario nos hace también más
susceptible a las distracciones.

Te identificas con alguno de estos hábitos?

Etiquetas: Hábitos, Productivdad, Profesión, Tips, Trabajar, Traductor

Visitas: 47

Respuestas a esta discusión

Agregaría respetar las comidas. Un gran problema del trabajo con la computadora es de olvidarse las horas de comida y picar algo "mientras" se está trabajando.
Con respecto a las vacaciones aconsejo cuando se hace la planificación del año, definir qué semanas serán de vacaciones y respetarlas a rajatabla. Avisar con mucho tiempo de anticipación a los clientes y ese tiempo ni acercarse a una computadora.

Aprovecho para saludarlos, volver a saludar a la página por ser mi fuente de inspiración periodística. Gracias.
Gracias Ana... es verdad!! y e incluyo, no me doy cuenta las horas que paso en la pc trabajando y sin comer... en invierno puede ser que me haga un cafecito cada tanto.. pero ahora con el calorcito, ni como ni tomo nata...muy muy mal de mi parte!.
Saludos!
¡Excelente discusión!

¡Gracias Florencia por postear sobre "los 4 malos hábitos", y por mantener tan dinámico intercambio de opiniones!
¡Gracias también por los aportes y testimonios a todos los demás miembros!

Es evidente que todos nosotros, en algún momento...
- perdemos el sentido del tiempo y nos pasamos el día entero frente a la computadora,
- saltamos de la cama al escritorio y nos olvidamos de cambiar el pijamas por ropa de vestir,
- nos tomamos vacaciones únicamente cuando la familia nos obliga y no nos dejan alternativas,
- nos parece imposible poner un límite de horarios "de atención" y nos convertimos en "teletrabajador 7 x 24",
- nos parece imposible poner un límite a la familia y salimos a hacer mandados en medio de nuestra jornada laboral,
- ¿comer? no... más tarde.

También es evidente que nos viene bien una discusión como ésta, que nos provoca un llamado de atención y al menos por unos días... tomamos conciencia y hacemos todo lo posible por ¡mejorar nuestros hábitos!

Saludos a todos,
Sandra
Muchas gracias Sandra! y es verdad, muchas veces perdemos noción del tiempo y olvidamos al mundo que nos rodea!

Pd, cuando vuelve el "consutorio" ??

Saludos!
muy muy pronto.... ;)

Cariños,
Sandra
Hola Florencia,

Muchas gracias por tu post, de verdad que es muy importante todo lo que comentas alli.

Gracias por tu aporte.

Saludos y muchos éxitos.

Consejos muy interesantes... Y debo admitir que lamentablemente no sigo ninguno, salvo el de las vacaciones cada tanto. Tengo mis escapadas los fines de semana largo, pero vacaciones formales hace años que no tengo, no por el trabajo sino por el estudio.

Eso sí, cuando estoy en casa, adoro el pijama. Voy a tener que modificar eso...

Si, cuesta! pero te cuento, a veces, sobretodo los fines de semana.. el pijama dura un poco mas puesto! jajaja. Arranco mis mañanas tranquila con mi pc, y mas a media mañana me cambio :)
Jajajaja, tal cual... yo aun tengo horas en relación de dependencia entonces las horas que estoy en casa, tengo ganas de estar cómoda!!!!
Muy cierto y muy real. Gracias por ponerlo tan claro

A mi lo que me cuesta más es la organización del tiempo; lo que es tan común de pasar muchas más horas que en un trabajo presencial.

A veces no nos damos cuenta y el cansancio se va acumulando; trato de no estar tan pendiente del correo, que ha llegado a ser como una adicción.

Cuando me digo a mi misma esto lo tengo que terminar y no me disperso en otras tareas, es cuando el tiempo y la productividad van mejor.

Florencia, es muy bueno hablar de nuestras experiencias personales, ya que es una forma de ayudarnos y apoyarnos mutuamente.

Les mando un fuerte abrazo

Iris

Me gusta saber que tenemos tantas cosas en común los teletrabajadores! gracias a todos y abrazos para vos también Iris.

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio