Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Trabajar en forma freelance desde casa puede resultar conveniente en
muchos aspectos: comodidad, ahorro de tiempo y horarios flexibles,
entre otras cosas.

Sin embargo es importante tratar de evitar algunos malos hábitos que pueden afectar nuestra productividad y calidad de trabajo:

1. Pasar el día frente a la computadora

Algunos aseguran que trabajar desde casa puede contribuir a subir de peso.
Especialmente si se trabaja frente a la computadora. La tentación de no
levantarse de la silla durante largas horas excepto para picar algo de
la heladera puede ser muy grande.

Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan pequeños descansos. No tomar estos descansos
puede afectar nuestro rendimiento.

2. Trabajar en pijamas

Expertos aseguran que la forma en qué uno viste afecta directamente la manera en
la que trabajamos. Si bien parte de los beneficios de trabajar en casa
implica no tener que vestir muy formalmente, tampoco se aconseja
desatender totalmente nuestro vestuario. Un punto medio entre estar muy
bien y muy mal vestido sería lo ideal.

3. No tomarse vacaciones

Como los trabajadores freelance no cobran cuando salen de vacaciones, muchos
caen en la trampa de posponerlas indefinidamente. Esto es un error
grave con terribles consecuencias. Es mejor tomarse aunque sea pequeñas
vacaciones de manera salteada que pasar largos períodos sin descanso,
dado que podríamos terminar sintiéndonos exhaustos y saturados.

4. No establecer un horario de trabajo

Si bien resulta conveniente poder trabajar con un horario flexible, es una
buena idea tratar de especificar un horario de trabajo que acompañe
nuestras horas más productivas. Ya sea mañana, tarde o noche según el
caso de cada uno. No tener diagramado un horario nos hace también más
susceptible a las distracciones.

Te identificas con alguno de estos hábitos?

Etiquetas: Hábitos, Productivdad, Profesión, Tips, Trabajar, Traductor

Visitas: 47

Respuestas a esta discusión

Hola, qué bien que me tires de las orejas. Aunque en mi caso alguna vez lo puedo justificar.
Mucha gracias,
aprovecho para hacer amigos y te lo socilito.
Saludos.
Antonio Garijo Ojeda. Ago
Me pasa lo mismo.. deberia hacerle mas caso a esta nota y a mi marido!
Hola, la verdad me identifico con TODOS Y CADA UNO DE ELLAS.

Trabajar desde casa tiene sus pro y sus contras, como todo.

Esta bueno no tener que salir, tomar colectivos, viajes, depender de permisos para resolver temas personales (gran tema este cuando uno esta empleado en relacion de dependencia! y tiene hijos), y tantas otras cuestiones que todos ya conocemos.

Pero si, hay que tener prolijidad a la hora de los horarios, definir a que hora comenzar y hasta que hora del dia continuar con nuestro trabajo. Mi experiencia, yo comienzo muy temprano ya que tengo que adaptarme al horario de España, así que tambien trato de terminar temprano aunque como trabajo para clientes de Argentina entonces a veces la jornada se extiende un poquito mas.

Tambien cai en la trampa de la vestimenta, pase (ahora no por suerte) dias enteros en pijamas, con pantuflas y demas enceres, hasta que me dí cuenta que en mi casa ya me miraban algo asi como extrañados. Obvio que no podía ser, pues bien, no digo que me visto y me maquillo como si fuera a la oficina, pero por lo menos mejore ese aspecto...............aunque de vez en cuando me doy el gusto de trabajar en pantuflas, lo admito!

Hay algo que, si me permiten yo agrego.

Hay días que por lo que fuera, uno parece que no hace nada y no es asi. Trabajando en relacion de dependencia ya por el solo hecho de ir a la oficina uno tiene la idea de haber trabajado, en casa es diferente, a veces uno se pregunta, no hice nada hoy!, no genere ningun ingreso! y.....no es asi.

Yo he tomado desde hace unos meses el habito de terminar con el trabajo del dia, y aunque sea un ratito pensar, que hice hoy? y mas de una vez me sorprendi por todo lo que anote........Bueno, trabaje mas que cuando estaba en el Estudio o tal Empresa, y si es verdad, pero la gran diferencia que fue para mi proyecto.

Y entre las tareas que tome la costumbre de anotar, también esta la busqueda de formas de publicidad, visitar paginas, participar cuando puedo, hacer amigos (cuando tengo respuesta y si no la tengo, no importa), leer sobre teletrabajo, informarme, aprender, hacer cursos on line, y tantas cosas mas. Que no son remuneradas AHORA, pero sirven para el FUTURO, estoy mas que segura.

Un saludo

Elizabeth
Muchas gracias Eli por tu testimonio, me siento muy identificada con vos!

Un saludo!
Eli te leo y es como si yo escribiera esto jajaj... pero sabes que hago ahora? pasada una horita de la mañana temprana, salgo hacer algun mandado cortito, asi estoy obligada a estar bien vestida, de manera urbana, pero sin pantuflas jaja.... pero el resto igual que vos... un gusto leerte...
un saludo

Vanina
Muy buenos consejos... espero me sirvan ahora que empiezo a trabajar desde casa! Saludos desde Puebla, Mexico.
Hola Florencia, espero que estes bien.

Estoy de acuerdo con todos estos puntos, a pesar de no trabajar en casa, ya que trabajo en una oficina, pero al tomarme una semana de vacaciones, para poder darle tiempo a mi proyecto de Asistencia Virtual, he pasado por alguno de estos malos habitos, sobre todo lo de estar todo el dia enfrente a la compu, buscando informacion y armando el plan de marketing.

Saluditos y gracias por la informacion, sirve para que todos nos pongamos un poco de orden.

Isabel Charlone
Muchas gracias Isabel... no dudes en pedirme lo que necesites!
Hola, qué buen artículo!!! Como dice Antonio, un buen tirón de orejas. En mi caso, si bien tengo mucho del ítem 1, el principal problema es el 4. Por suerte, hago lo que dice el artículo, unas pequeñas vacaciones de 2 o 3 días cada tanto, y hasta ahora me resultan muy bien.. sin embargo... nunca puedo desconectarme de todo, y allí donde esté, paso aunque sea una vez por algun cyber y chequeo a ver si todo está en orden. Algunos me dicen que entonces esas no son vacaciones, pero les juro que no me molesta para nada hacerlo.

Y con respecto al pijama, si bien en estos días de calor es muuy cómodo estar en casa, porque podemos andar bien fresquitos, nunca, nunca hay que dejarse el pijama!

Saludos!
Me paso que me fui 20 dias de vacaciones, pero no paso un solo dia que no viera mi correo por lo menos tre veces en el dia!!!. Es muy importante tener la tranquilidad de que todo este en orden.
Con el tema pijama.. mi marido me pso un freno despues de haber pasado dos dias trabajando en pijamas y pantuflas!! ja.. ahora por lo menos no estoy en pijamas, pero al menos trabajo con ropa comoda.
Perdon por mis acentos, ya lo voy a configurar bien a este teclado
Hola!

Es verdad! todo un tema tambien ese!

Un saludo

Elizabeth
Pienso de la misma manera!

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio