buenos dias a todos los del foro soy nueva en este y veo que hay varios pero el foro es bastante activo mi duda salta en que me conviene hacer si un blog o una pag web .
Soy Guia de Turismo y mi teletrabajo estaria enfocada sobre turismo .Ya tengo una web pero relacionado a Organizar excursiones Personalizadas,tematicas y para terapias alternativas .
en cuanto al teletrabajo seria para brindar info sobre los lugares a visitar en mi ciudad ,actividad cultural,y otra info que el pasajero crea necesario desde ya agradesco su aporte
Teresa
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Graciela M. Santos Márquez el septiembre 30, 2011 a las 4:56pm Hola, María Teresa! en principio, te doy la bienvenida a esta Red, espero que aceptes la solicitud de amistad que te envié para poder profundizar en estos temas, pero mi respuesta, sin duda es BLOG...BLOG...BLOG!!!. Ya te explicaré por qué... un saludo desde España!!
Vínculo permanente Respuesta de Maria Teresa Sosa el septiembre 30, 2011 a las 6:18pm graciela acepte tu invitacion y espero tus respuestas un beso desde Cordoba Argentina
Vínculo permanente Respuesta de Daniel I. Krichman el septiembre 30, 2011 a las 5:43pm Qué buena pregunta María Teresa! Yo tuve las dos cosas y también en el rubro de turismo cuando viví en Traslasierra.
Te cuento cómo veo yo las cosas: Una web es Gutenberg en Internet. Es como si tuvieras un folleto digital: Si vos no le avisás a las personas que estás ahí (no les das el folleto) ellas no se enteran de tu existencia.
En las antípodas de eso, un blog es un instrumento básicamente diseñado para interactuar con los lectores. Un producto 2.0 por excelencia. Si aprendés a manejar bien las etiquetas y la estructura de lo que escribís (manejo de negritas, enlaces, palabras claves, etc) - hay mucha info al respecto en la blogósfera- y además lo relacionás con redes sociales como FB, Google+, YouTube, Flickr, Picassa, etc. lo que vas a tener en realidad es una Instalación digital, es decir un entramado entre flujos de mucho tráfico, que van a terminar poniendo tu página delante de la gente que circula, como para que se tropiecen con ella.
Adicionalmente, la tecnología que hay hoy (sobre todo en Wordpress) para leer atrás qué es lo que pasa con lo que posteás, quién lo lee, por dónde lo encuentran etc. te va a ayudar mucho para encontrar tu nicho.
saludos cordiales
danielk
Vínculo permanente Respuesta de Maria Teresa Sosa el septiembre 30, 2011 a las 6:17pm
Vínculo permanente Respuesta de Graciela M. Santos Márquez el octubre 3, 2011 a las 8:49am ¿Qué más podría agregar yo a lo que (tan brillantemente) dice mi estimado Daniel Krichman?!!!
Teresa, te mande un mensajito con un par de recomendaciones sobre el tema... Saludos para todos!!
Vínculo permanente Respuesta de Daniel I. Krichman el octubre 3, 2011 a las 10:33am Graciela...
Vínculo permanente Respuesta de Sandra Lopez Lauro el octubre 3, 2011 a las 10:11am ¡qué satisfacción!
este tipo de intercambios es lo que hace TAN RICA a nuestra comunidad,
no dejo de asombrarme y valorar la calidad de personas que hemos logrado conectar a través de esta red.
Vínculo permanente Respuesta de Mariana del Valle González el octubre 3, 2011 a las 10:37am Buenos días,
Felicitaciones Sr Daniel Krichman por su respusta a esta duda..
También por mi parte estoy empezando a indagar sobre como crear un blog. Entiendo debo bajar el wordpress. Es correcto? alguna otra herramienta?
Un saludo grande y buen comienzo de semana para todos.
Mariana
Vínculo permanente Respuesta de Daniel I. Krichman el octubre 3, 2011 a las 3:52pm Gracias Mariana. Dejame que apoveche tu pregunta para hacer un par de consideraciones sobr el tema.
Para mi gusto hay dos posibilidades en cuanto a plataformas para levantar un blog: Blogger (que es de Google) y WordPress. Hay que considerar qué estás esperando hacer, para poder decidirse por uno u otro camino.
Blogger es nativo de Google y en consecuencia tiene muchísima sintonía con toda la gama de productos Google. Recientemente han hecho unas innovaciones espectaculares que permiten ver tu blog de diferentes maneras dinámicas. Aquí hay una presentación al respecto.
No he tenido mucho espacio para pensar el tema, pero entiendo que este cambio va a forzar, a su vez, cambios en la manera de construir los post. Parece haber una vuelta de tuerca hacia la extrema optimización de la visibilidad en las páginas y el camino elegido es que sean lo más visuales posibles. También ha girado en este sentido Delicious y Tumbrl.
WP es quizàs mucho más versátil y por esa razón a veces es más complejo. Últimamente he tenido oportunidad de levantar blogs complejos con plantillas profesionales y realmente da gusto trabajar con WP.
Este es otro punto a pensar. Si vas a usar WP hay muchìsimas plantillas (themes) gratuitas. Pero luego suelen aparecer problemas con algunos plugins, que no funcionan bien, o que en algunas lo hacen y en otras no.
Una plantilla de 40/50 dólares ya tiene soporte dedicado y está muchísimo mejor terminada y con más prestaciones... y normalmente anda todo.
Finalmente, tanto Blogger como WP se pueden usar en un dominio propio o como subdominio de la plataforma madre. Como te dije, depende de lo que hagas o vayas a hacer. La ventaja con los subdominios es que ligás parte del flujo de tráfico que mueve el dominio madre. La desventaja es que en algunos casos, que tu marca aparezca mezclada con el domino madre, puede hacerlo aparecer poco profesional.
Yo tengo Blogger como subdominio en un blog que escribo, sobre temas educativos (maquinasconpalabras.blogspot.com) y el resto de los blogs personales los tengo con dominio propio y themes de WP. Solamente el de la consultora tiene una plantilla profesional.
Saludos cordiales
danielk
Vínculo permanente Respuesta de Maria Teresa Sosa el octubre 3, 2011 a las 10:33pm
Vínculo permanente Respuesta de Graciela Veber el octubre 8, 2011 a las 9:34pm Hola María Teresa, luego de leer las completísimas respuestas de Daniel Krichman y de mi tocaya Santos Márquez no hay mucho que comentar, personalmente tengo un blog en Blogger y tambien en Wordpress, como en el último soy "nueva" voy aprendiendo de a poco, pero está muy bueno.
En varios cursos que he realizado me enseñan que el sitio web es la "vidriera", pero, sinceramente, me resulta más complejo hacerlo, me lleva más tiempo y al final, si no comentás que tenés un sitio nadie va a entrar a verlo, en cambio tu blog aparecerá en algún directorio de blog.
Un cordial saludo y espero te sea útil mi comentario!
Graciela
Vínculo permanente Respuesta de Graciela M. Santos Márquez el octubre 9, 2011 a las 4:17am Buena observación, Graciela!
A mi me pasa: tengo ambos pero el sitio web es estático, informativo mientras que el blog está "vivo": hay personas interactuando conmigo todo el tiempo y eso enriquece un montón!
Saludos!!
Bienvenido a
Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios
© 2013 Creado por Sandra Lopez Lauro.
Tecnología de