Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Como he comentado, soy nueva en el teletrabajo, y estoy consolidando mi emprendimiento personal de Asistencia Virtual, proceso que es un reto dado que en mi país esta modalidad de prestación de servicios no es conocida.

Como primeros pasos, luego de concluir mi capacitación y obtener mi certificación como Asistente Virtual, he preparado un plan de negocios básico, determinando mi nicho de mercado. De igual forma he iniciado estrategias de difusión básicas, como es dar a conocer mis servicios a mi círculo de contactos cercanos o calientes y dar conocer mis servicios en el mercado local (no virtual).

Con estos primeros pasos, he conseguido un primer cliente virtual y un primer cliente semi-virtual, ya es un comienzo, pero no me da aún para independizarme y dedicarme a la Asistencia Virtual de lleno, continuaré por un tiempo part-time.

Esos son mis primero pasos, ahora les pregunto ¿de los primeros pasos que ustedes dieron, cuáles no volverían a dar?, ¿Qué nos recomiendan que no hagamos enfáticamente a quienes estamos empezando?

Visitas: 1

Respuestas a esta discusión

Hola Fabiola, mira yo no hace mucho que comencé, en septiembre del año pasado, no sé si cometí errores, quizás me quedé un poco en darme alta a todos los directorios (por ahí siempre encuentro alguno donde no estoy...) después de mi primer cliente tuve un bache sin ninguno y la verdad me replanteaba cosas, pensaba que no estoy haciendo bien... pero nunca baje los brazos, y hay una frase que leí por ahí que me gusta mucho y de la cual me aferré que dice: "El fracaso es la prueba que antecede al exito" , espero te sirva, saludos! ;-)
Gracias Miriam, adoptaré tu frase.
Saludos.
Hola Fabiola,

y me encantó el planteo. Yo sí tengo unos cuantos años trabajando totalmente como asistente virtual, y te cuento que cosas no haría de poder revertir el tiempo:

- No pagaría mas de un año para pertenecer a asociaciones internacionales: estuve mas de 5 años en una y solo obtuve un cliente (si bien fue uno muy bueno); intenté que realmente se internacionalizara (el 80% de las integrantes eran Norteamericanas y Canadienses) sin éxito; pero aprovecharía mejor los foros de capacitación y los documentos de trabajo que tienen en las bases y daría nuevamente el exámen de ética que suelen tener para contar con una certificación internacional.

- No haría campañas por e-mail. Mas allá de no suscribir al concepto de Spam, y si bien los mails que envié eran autorizados, no tuve la respuesta ni las consultas esperadas después de un cuidadoso desarrollo de los mismos.

- No me guiaría exclusivamente por los libros de marketing y creería mas en mi misma y mi propio instinto. Cuestionaría mas lo que me venden como "única verdad".

- No trataría de "convertir" a todo empresario en un trabajador virtual - dediqué demasiado tiempo a explicar como se trabajaba virtualmente, pero para los que no están medianamente conectados con las herramientas tecnológicas, el salto de conocimiento y el cambio que implica es demasiado amplio. Me desgastó y me restó energía para encarar a otros potenciales clientes.

- No aceptaría trabajar sin un convenio firmado, por mas bellas palabras de que uno es "parte del equipo, trabajamos en base a una mutua confianza", y frases por el estilo. Entiendo que al comienzo uno quiere obtener esa experiencia, especialmente si es un cliente del exterior, pero se puede pasar un muy, pero muy mal momento. doy fé.

Saludos,
Sandra Handley
Gracias Sandra, estoy anotando todas tus lecciones aprendidas, tu experiencia es muy valiosa para mi y estoy segura que para otras compañeras del grupo también.
Ojalá se animen a dejarme sus comentarios las otras compañeras VA que ya llevan tiempo en esta apasionante profesión.
Saludos y feliz fin de semana.
Hola Fabiola: Al igual que tu estoy tratando de consolidar mi emprendimiento y tal como has comentado en algunas notas anteriores en mi país (México) es todavía un concepto nuevo, por lo que me he tenido que enfrentar como menciona Sandra en esta curva de aprendizaje donde tienes que dedicar tiempo a personas que aun no usan completamente estas herramientas tecnológicas, por lo pronto despues de haber picado mucha piedra y tener varios tropezones decidi llevar este proyecto a nichos de mercado más especificos con clientes que ya se encuentran instalados en la red, por ejemplo identificando como clientes potenciales a los que requieren actualizacion constante de contenidos en su página, boletines electrónicos y desarrollo de contenidos para los que quieren empezar con una página, y por cierto todavía me falta mucho por aprender de esto así que se aceptan todas las contribuciones de sus experiencias que puedan aportar. Te mando un gran abrazo.
Siguiendo un poco lo que menciona Verónica en el comentario anterior... esto que elegiste el nicho de clientes ya instalados en la red... y combinándo con "donde encontrar un cliente"...

Cuando tenemos que enfrentar un mercado que desconoce como trabajar vía internet, esta difusión puede convertirse en una tarea faraónica para un solo AV. Tenemos recursos limitados por ser emprendedores unipersonales - debemos enfocar esos recursos a lo que tenga efectivamente una cierta razonabilidad de convertirse en una oportunidad. La creación de redes como ésta pueden ser el camino de un trabajo en equipo para una difusión mas masiva.

Te cuento, Verónica, que años atrás entrené a una asistente virtual en México - no sé si seguirá trabajando por su cuenta, pero al menos espero que no te sientas tan sola. Si mal no recuerdo, trabajaba desde Monterrey.

Slds,
Sandra Handley
Hola Fabiola!!!!
Realmente muy claro todo lo que expresás, yo tambien soy nueva en esto y voy aprendiendo de cada contenido que va apareciendo. Quiero preguntarte como has hecho para obtener la certificación como asistente virtual, ha sido online?, tambien quisiera saber que servicios ofreces, gracias.
Te cuento que yo, por ahora, estoy envando mi CV a los contactos que aparecen en los avisos de Laborales de este foro, sé que eso solo es muy poquito, pero estoy aprendiendo, nunca antes habia estado en teletrabajo.
Estamoe en contacto, un abrazo desde Argentina.
Graciela Veber
Hola Graciela, efectivamente el espacio que tenemos en teletrabajador nos permite a todos enriquecer nuestros conocimientos, fue una excelente idea, la de Sandra, darnos una "casa" para todos los que estamos laburando bajo esta modalidad de teletrabajo, intercambiemos ideas, conocimientos, inquietudes y experiencias.

Personalmente, realice la capacitación para Asistente Virtual con una empresa Argentina Bureau Red, totalmente on-line, con un grupo de docentes muy capacitados (Barbara Langer, Gabriela Ianini, Mónica Rodriguez) quienes a la cabeza de Marcela Frugoni, dueña y Directora de Bureau Red, realmente no solo cumplen con capacitarte, sino que te apoyan, guían y acompañan incluso después de concluir la capacitación y obtener tu certificado.
También si dominas el inglés puedes tomar alguno de los muchos cursos que hay con empresas reconocidas en EE. UU.

Los Plus que le da a uno como Asistente Virtual, el certificar con Bureau Red es, adherir al código de ética que ofrece una garantía a tus clientes, de tú profesionalidad, seriedad y compromiso y contar con el respaldo de un grupo de apoyo y de consulta, formado exclusivamente con Asistentes Virtuales Certificadas por Bureau Red, un grupo de profesionales maravilloso, es un orgullo para mí ser parte de Bureau Red, como lo es, el ser una de las primeras integrantes de Teletrabajador, esto gracias a que tome conocimiento prontamente de la creación de esta red a través de Motivacional de Victoria Miles, un blog que si aún no lo conoces te recomiendo conocer, ya que está dirigido para nosotras las Asistentes Virtuales.

Respecto a que servicios proporciono, debo decirte que proporciono todos los servicios administrativos generales, no proporciono servicios en el área de diseño web, porque si bien, tengo estos conocimientos y puedo aplicarlos con soltura, no tengo el dominio que uno debe tener para proporcionar servicios con la calidad que merece el cliente.

Si estas decidida a trabajar como asistente virtual, te sugiero, que consideres una de estas opciones, tomar la capacitación o bien, como indica Sandra Hadley, dar el examen de ética con alguna de las Asociaciones Internacionales para contar con una certificación internacional. En Argentina, tienen muy buenas asistentes virtuales y la mayoría certifico con Bureau Red.

En nuestro grupo de teletrabajador nos anunciaron que Victoria está preparando un material que nos será muy útil para las que nos estamos iniciando en la Asistencia Virtual, seguramente pronto tendremos noticias de esto.

Mientras tanto, nos queda seguir aprendiendo de las experiencias de las Asistentes Virtuales que tenemos en el grupo, que ya cuentan con gran experiencia, como Sandra Hadley, Victoria Miles, fuera de Teletrabajador Barbara Langer y muchas otras, busca en google, visita sus sitios, es un tiempo bien invertido.

Saludos y espero no haberte cansado.
Fabiola
Clano que no me cansa tu respuesta Fabiola, al contrario!!!! Muchas gracias por tu tiempo dedicado a responderme.
Un abrazo
Graciela V
Que bueno que la menciones a Barbara, es muy interesante el blog que tiene, mucha informacion para las VA's. Recomendable 100% igual que el motivacional de Vicky.
Saludos

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio