Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Trabajar en forma freelance desde casa puede resultar conveniente en
muchos aspectos: comodidad, ahorro de tiempo y horarios flexibles,
entre otras cosas.

Sin embargo es importante tratar de evitar algunos malos hábitos que pueden afectar nuestra productividad y calidad de trabajo:

1. Pasar el día frente a la computadora

Algunos aseguran que trabajar desde casa puede contribuir a subir de peso.
Especialmente si se trabaja frente a la computadora. La tentación de no
levantarse de la silla durante largas horas excepto para picar algo de
la heladera puede ser muy grande.

Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan pequeños descansos. No tomar estos descansos
puede afectar nuestro rendimiento.

2. Trabajar en pijamas

Expertos aseguran que la forma en qué uno viste afecta directamente la manera en
la que trabajamos. Si bien parte de los beneficios de trabajar en casa
implica no tener que vestir muy formalmente, tampoco se aconseja
desatender totalmente nuestro vestuario. Un punto medio entre estar muy
bien y muy mal vestido sería lo ideal.

3. No tomarse vacaciones

Como los trabajadores freelance no cobran cuando salen de vacaciones, muchos
caen en la trampa de posponerlas indefinidamente. Esto es un error
grave con terribles consecuencias. Es mejor tomarse aunque sea pequeñas
vacaciones de manera salteada que pasar largos períodos sin descanso,
dado que podríamos terminar sintiéndonos exhaustos y saturados.

4. No establecer un horario de trabajo

Si bien resulta conveniente poder trabajar con un horario flexible, es una
buena idea tratar de especificar un horario de trabajo que acompañe
nuestras horas más productivas. Ya sea mañana, tarde o noche según el
caso de cada uno. No tener diagramado un horario nos hace también más
susceptible a las distracciones.

Te identificas con alguno de estos hábitos?

Etiquetas: Hábitos, Productivdad, Profesión, Tips, Trabajar, Traductor

Visitas: 47

Respuestas a esta discusión

Gracias Florencia, la verdad es que son Malos "Divinos" Hábitos.  Luego de trabajar durante 30 años para una corporación del Gobierno y lograr una misera y devaluable jubilación, parece rico no tener presion de nadie, ni siquiera de mis hijos que ya tienen su vida separada de nosotros, pero la verdad, me tocastes y aprovecho para irme justo ahora en Carnavales. Luego te relato eldescanso.

Cuenta con un amigo desde el Oriente Venezolano.

Daruy José

Muchas gracias! que descanses en tu viaje!!
JOSE MANUEL: TODA LA RAZÓN DEL MUNDO!!!!! yo hace muy poquito que comencé, y sobretodo mis hijos (mamá siempre estaba al pie del cañón las 24 hs jajajaja) no lo entendían, ahora ya hace un mes y saben que cuando estoy en la compu estoy "trabajando" y que deben respetarlo, a la que también tuve que educar fue a mi mamá!!!! me llamaba por tel. y me decía: estas trabajando no? ahhh bueno tal y tal y tal cosa, hasta que dos veces no la atendí y cuando llamó al celu desesperada que paso? donde estas? le dije....estoy trabajando escuché el mensaje y no era importante por eso cuando terminara te iba a llamar y a partir de ahi lo entendió.
Pero cuando sos la boy scout, siempre lista para todo el mundo, se complica un poquito, pero creo que si uno se pone firme de a poco lo entienden.
Lo del pijama y pantuflas....... creo que no lo uso porque me visto para llevar a mis hijos al cole..... sino creo que seria otra mas....

De a poco todo se aprende....

Besos!!
Paula
Hola Paula, un gusto conocerte!
Que identificada me siento con esta situación que comentas. Es verdad!!!! Mucha educación para la familia y los amigos necesita esta modalida de trabajo.
Y mi hija es mas grande y va sola al colegio, asi que dos por tres caigo en la trampa del pijama y las pantuflas!
Un saludo
Elizabeth
Coincido plenamente Florencia. Saludos,
Florencia , excelentes tus comentarios. En mi caso particular, me identifico con el punto 1 , hace muy poco que comencé con mi emprendimiento y la verdad me paso muchas horas en la computadora investigando, en redes sociales , buscando herramientas que me sean útiles y no conozca, etc, etc, etc. y uno no se da cuenta pero al final del día se sienten los ojos cansados , mala postura para sentarse frente a la computadora , etc.
Trabajar en pijamas por ahora no me pasó , porque al tener hijos pequeños, debo cambiarme si o si, para salir , llevarlos al cole, por ej.
Respecto de las vacaciones, justo este año no me fuí , veré como me organizo el próximo años si tengo clientes y puedo llegar a delegar esos días en otra secretaria , pero creo que es importante tomárselas para despejarnos un poco y dedicarnos a otras actividades ya la flia.
Y por último respecto al horario de trabajo, al ser servicios secretariales lo que ofrezco, impuse un horario fijo como de oficina, pero la realidad es que después de dicho horario , no apago la pc y sigo , sigo, sigo. Calculo que también aprovecho a hacer cosas ahora que no tengo clientes , cuando los tenga ( ojalá prontito) , ya no podre darle tanta atención por ej a las redes sociales , etc. Mientras tanto sigo con mis tareas de promoción , lo cual también me insume mucho tiempo en la computadora .
Tiene muchas ventajas ser nuestro propio jefe , no viajar en colectivos , estar más cómodos vestidos, etc , pero también tiene las contras que nombras en tus 4 puntos .Será cuestión de ser organizados , no?
Un cálido saludos a todos y espero seguir en contacto con Uds. y aprender de las experiencias de todos.
Flor
Florencia,

impecable tu descripción y muy realista. Y he cometido TODOS ellos y mas! Con el tiempo, sin embargo, me di cuenta el daño que me causaban (físico, económico y psíquico), y fui modificando los hábitos sobre los 4 puntos, aunque no fue fácil.

Mucha gente que conozco que comienza a jugar con la idea de teletrabajar cree que no hay contras a este sistema. Creen que por saber usar internet, tipear rápido o manejar algun programa o tarea, o por que usan los mensajeros instantáneos en sus trabajos tradicionales, ésto es teletrabajar.

Gracias por tu aporte!
Slds,
Sandra Handley
Moderadora Grupo AV
Hola Paula, Interesante tu artículo.
Un teletrabajador tiene la obligación de adquirir hábitos que le ayuden a mantener un orden en su trabajo y en su calidad de vida. En ocasiones un freelance trabaja muchas horas más que alguien en una oficina. Todo es cuestión de costumbre. En un blog leí que lo ideal, aún cuando se trabajara desde casa, era levantarse, bañarse y salir, dar una vuelta alrededor de la casa y volver. Esta simple rutina hace comprender que salimos de casa para entrar en el trabajo.

Un saludo a todos
Muy buenos consejos!!! ME sirvieron mucho! Saludos, Florencia
Me alegro! saludos tocaya!
Señalar estos 4 habitos a evitar me parecen interesantes, ya que ´podria servir para hacer conciencia entre las personas que de verdad estan buscando este tipo de empleos porque no les mueve en absoluto el comer de mas o trabajar en pijama, pero creo que hay personas que aunque esten trabajando desde su casa,no lo harian, no dejarian de darse un baño y vestirse bien para estar tras la computadora o dejar de comer mientras trabajas. creo y me parecieron muy bien esos cuatro puntos, de hecho me senti identiciada con mas de alguno de ellos, y creo que voy a tomar la sugerencia de no hacerlo mas.
Gracias, muy valioso tú aporte para quienes apenas empezamos en esta labor. Saludos, Miriam

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio