Seguramente ya sabés que Facebook - junto a Twitter y LinkedIn- es una de las 3 principales redes sociales.
En Facebook, la gente pasa muchísimo tiempo y como emprendedores online debemos preguntarnos de qué manera estar presentes allí, generando relaciones genuinas. También, cómo exponer nuestro negocio, nuestros productos y nuestros servicios.
Seguramente, ya tenés tu perfil personal en Facebook. Pero, ¿tenés una FAN Page para tu negocio?
Crear una página en Facebook para tu negocio es una manera sencilla (y gratis!) de generar exposición y apalancarte en los beneficios que actualmente nos ofrecen las redes sociales a los emprendedores online.
En esta oportunidad, te preparé un breve videotutorial para que, en menos de 5 minutos, logres crear una página en Facebook para tu negocio, servicio o producto. Sí, te tomará menos de 5 minutos.
Aquí está el paso a paso:
Por supuesto, luego podrás ir optimizando tu página para captar fans y generar comunidad. Pero, por el momento, si aún lo no has hecho, te aliento a que crees hoy mismo la Fan Page en Facebook para tu negocio.
¿Por qué crear una página en Facebook para tu negocio?
Pues, en primera instancia, Facebook tiene unos 350 millones de usuarios, ¡y sigue creciendo!
En Facebook, la gente comparte información y se relaciona, es un espacio muy viral que puede generar muchas visitas a tu sitio y exponerte frente a muchas personas. La naturaleza de esta red verdaderamente facilita las cosas para que las personas se relaciones y compartan intereses, datos e información.
Si el tiempo no te alcanza o te resulta algo complicado, recuerda que muchas asistentes virtuales podremos colaborar contigo para que logres tener una presencia profesional y de negocios en Facebook.
Obviamente, en menos de 5 minutos habrás creado la página para tu negocio en Facebook. Luego, será cuestión de ir mejorándola, difundiéndola y consiguiendo fans. ¡En próximos videos te estaré mostrando algunos otros recursos y compartiendo ideas para que puedas optimizar tu página en Facebook!
¿Ya tienes tu Fan Page en Facebook? Compártela conmigo escribiendo un comentario con la URL. ¡Me encantará visitarte allí y sumarme a tus fans!
¿Tienes dudas y/o consultas? Escríbeme un comentario. Haré lo posible por ir compartiendo mis conocimientos para contribuir con el desarrollo de tu presencia en Facebook.
Hola esta muy bueno el video lo que si tengo una duda yo ya tengo usuario en facebook y quise hacer la pagina no encontre abajo al pie de pagina el boton o icino ese que se ve en tu video para empezar hacer la pagina lo busque en todos lados y nada puede que cambio tal vez facebook por que no esta ese boton para hacer la pagina uuufff pero fui a ayuda en facebooky ahi si entre todas las opciones de ayuda encontre el icono que te lleva ahacer la pagina en facebook y listo pero tenes que ir a a abajo de todo a la derecha y cliquear servicio de ayuda perfecto hice la pagina me fui entro de nuevo a usuario en facebook yyy no encuentro como ver mi pagina donde esta la direccion de mi pagina entonces fui de nuevo a ayda a paginas y pero de nuevo me lleva a crear pagina como hago para ver la que ya cree ??? gracias
Hola!
como estas Marito, un gusto conocerte.
Me paso lo mismo que estas mencionando, me guie con lo que decis, entre a ayuda y Cual es el icono? esta dentro de las opciones Soluciones para empresas y publicidad?
Cero experiencia en estas cuestiones, me ayudas? es ahi?
Y supongo que si a vos te paso lo de no encontrar la pagina a mi tambien me va a pasar, ya te digo cero experiencia. Espero que Vicky nos ayude.
Por cierto, me había salteado este video tutorial, esta muy bueno y super claro!
Un saludo y Gracias!
Elizabeth
Hola como andas de nuevo mira yo sigo teniendo el mismo problema no veo ningun icono que te lleve a crear pagina no tengo la misma interface o visualizacion que mostras en la foto, una vez adentro de facebook logueado perfectamente: en inicio no esta, voy a perfil en donde aparece el muro tanpoco esta dentro de perfil arriba hay hay una solapa con 5 opciones o botones cada una dice la primera> muro, y no esta la segunda > informacion, no esta la tercera > fotos no esta la cuarta Enlaces no esta y la quinta u ultima > hay un signo mas + la hacer clic te da opcion agregar una nueva pestaña como evento, noticias o video tampoco esta el icono o enlace que te lleva a realizar una pagina web en facebook y me meti por todos lados , solicitud de amistad, buscar amigos etc y nada.
Te vuelvo a repetir la unica manera que encontre para acceder a pagina en facebook es primero abajo a la derecha voy a servicios de ayuda y dentro de servicios de ayuda voy a la seccion: Aplicaciones y funciones de Facebook y ahi busco un icono de una banderita naranja que dice paginas de facebook entro ahi dentro de pagina busco la segunda opcion esta > How to create and manage Facebook Pages. y aca entro en ¿Cómo puedo crear una página? y aca me lleva aca
>> ¿Cómo puedo crear una página?
Para crear una página, haz clic aquí. Para comenzar a crear tu página,...
Para crear una página, haz clic aquí. Para comenzar a crear tu página, también puedes hacer clic en el enlace “Crear una página para tu empresa” que se encuentra en la parte inferior de cualquier página que veas. http://www.facebook.com/help/?faq=12809
y recien cuando hago clic en donde dice haz clic aqui ahi recien puedo empezar acrear la pagina
No se si hay una forma de cambiar el tipo de visualizacion en facebook o que por que de la forma que esta en el video no puedo hacer la pagina si como la acabo de explicar.
Ahora bien cree la pagina como hago para visualizarla ??? cual es la url ??? como la modifico ?? por que la unica forma que tengo de llegar ala pagina es realizando todo el proceso que explique pero me lleva ahacer una pagina yo quiero ver y administrar la pagina que hice como se haceeee????
estara funcionando mal facebook ??? agradeceria respuestas gracias