Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Cómo reclamar en los distintos países por trabajos impagos. Casos y ¿soluciones?

Discusión iniciada por Andrea en el Grupo de Asistentes Virtuales, donde recomiendo la lectura del gran aporte de Sandra Cravero (del grupo de Traductores, gracias!) - ¡IMPERDIBLE para cualquiera que trabaja con clientes remotos... y no tan remotos!

Como y donde averiguar si quien nos contacta ya tiene malos antecedentes, y donde denunciar a quienes nos estafan.  Para no copiar toda la discusión, por favor leerlo en el siguiente link:

Espero les sirva.

Saludos,
Sandra Handley

Etiquetas: denuncia, estafa, incobrable, internet

Visitas: 8

Respuestas a esta discusión

Hola Sandra y gracias por pasar la voz con respecto a este tema. También quería agregar que nos hace falta un paso en todo este asunto del reclamo y que considero es el de hacer efectivo el cobro y no quedarnos en la denuncia. Más allá de que a mí y a otros colegas nos tocó tratar con un 'scammer', aún continúo preguntándome ¿cuáles serían los canales legales que nos servirían de protección ante ello en el exterior? ¿El consulado argentino? Escucho sugerencias. Me uní también al grupo de Contadores y Abogados y más tarde voy a transmitir esta inquietud. Abrazos!!
Hola Sandra,

La realidad es que el gran GRACIAS es a vos por compartirnos una información tan valiosa!

Con respecto a lo que planteas sobre canales legales que sirvan de protección en el exterior... puede ser que algunos de ellos se puedan dar por el consulado, pero, como siempre, la legislación siempre va detrás de la realidad. Esto, mas el hecho que debe replicarse en todos los países donde haya profesionales y contratantes, y por último una unificación de criterios. En una charla organizada por el CACE donde vinieron empresas y funcionarios del tema digital en Brasil, se hablaba de un portal unificado para tareas virtuales, pero aún no estaba implementado.

Me recuerda mucho a la implementación de los códigos aduaneros (SIM o clasificación del nomenclador del Mercosur, siguiendo lo que ya otros países tenían implementado). Tardó años! Y en ese caso, hay mucho dinero de por medio, ya que con este sistema los países podían identificar importaciones/exportaciones por arriba o por debajo del valor a nivel mundial, identificando fraudes a los diferentes fiscos. ... En fin... ya me fui por las ramas...

Creo que por el momento, la mayor fortaleza está en mantenernos conectados y unidos, pedir referencias, verificarlas, hacer firmar un contrato, y .... (algo tal vez no muy profesional, pero muy femenino...!) darle algo de importancia al instinto. Si algo no te termina de convencer, mejor dejarlo pasar.

Gracias nuevamente!
Sandra Handley

Hola Gente linda, les paso el enlace de un sitio con archivos en PDF, http://www.fit-europe.org/debt-dettes.html, con los procedimientos para hacer reclamos a deudores en el exterior. No leí aún todos los archivos, espero que nos sirva de algo. Buen fin de semana para todos!!!

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio