Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Hola tod@s!!

hoy recibí un correo de una ex-participante de uno de mis cursos donde me pregunta: "tal vez me puedas dar una idea de qué manera puedo ingresar como docente en otros ámbitos educativos para poder enseñar bajo la modalidad online. Me gustaría mucho poder ser tutora y empezar a poner en práctica lo que aprendí para seguir evolucionando en este ámbito. "

Además de invitarla a esta red y a que buscara en sus Laborales y de sugerirle que dejara CV por todos los sitios, ¡no se me ocurrió qué más decirle!

Mis propuestas de trabajo siempre vienen a través de gente conocida que conoce mi trayectoria como tutora/moderadora y me recomienda, o de instituciones que me piden que diseñe cursos. Y nunca me puse a buscar trabajo on line.

¿Qué le dirían uds.? ¿la pueden ayudar?

Gracias!!!!
monicaK

Etiquetas: busqueda, como, desempeño, e-trabajo, laboral, line, on, trabajo, tutor

Visitas: 87

Respuestas a esta discusión

Hola Mónica!
Te cuento que estoy buscando teletrabajo como tutora y hago exactamente lo que vos decís, busco avisos, envío CV,a veces es un poquito tedioso eso de enviar y enviar, ya que la mayoría ni siquiera responde los mensajes, aunque sea para una negativa.
Aconsejaría mucha paciencia y participar en redes como ésta.
Un cordial saludo.
Graciela Veber
Hola Mónica!!
Me gustaría saber si tu amiga se conectó con el Ministerio de Trabajo y tuvo suerte, pues yo escribí varias veces y jamás respondieron. Una preguntita, cuáles son los cursos que vos dictás (me quedó la curiosidad releyendo el mensaje).
Un cordial saludo
Graciela
Hola foristas,
Veo que las experiencias que aqui se relatan las he vivenciado en su totalidad. Respecto al Ministerio de Trabajo, es cierto no responden a las inscripciones, aún más he participado de sus foros sobre teletrabajo y formación de teletrabajadores, y las formas de seleccionar a las personas para hacer los cursos no eran muy claras y muy embebidas de política,así que no veo como potencial esa institución para lograr trabajo en el área de educación. Lo más conveniente, es acercarse a las instituciones que hoy brindan educación a distancia y anotarse en concursos docentes. Soy alumna de la Especialización en docencia en entornos virtuales orientación universidad de la UNQUI y soy tutor y diseñador de materiales didácticos, universitarios on line, y he armado una red de docentes teletrabajadores que les puede interesar, les dejo el link http://grou.ps/internautalaboral, en esta red se debate este tema, y se formas grupos de trabajos colaborativos. Espero haber colaborado, saludos Nina

Hola Nina!

El mundo es un pañuelo! Yo estoy cursando CPN en la UVQ.

Desde que empecé a estudiar de forma virtual, me comenzó a interezar el tema de la tutoría y luego la docencia virtual.

Entro a tu web! y gracias por los consejos.

Saludos

Natalia

Hola Monica te Felicito por dar el primer paso , busca ayuda y estar ya en internet. Bueno claro que la puedo ayudar yo le diría lo siguiente :

Para comenzar lo primero es que tengas una presencia en internet para que los futuros prospectos o personas interesadas en tu servicios te puedan conocer.

Tienes que conocer como funcionan los negocios o las prestación de servicios por medio de internet, una de las cosas que tienes que hacer después que tengas tu sitio web es comenzar a publicar u ofrecer contenidos relacionados con lo que ofreces, disertar en torno a u tema que dominas y exponerlo a tus amigos o prospectos , es de esta manera como van conociendo tu trabajo, si tienes un libro o publicado algunos reportes ofrecedlos y ve armando tu lista de prospectos.

Suscribete y comienza a seguir sitios o personas que conocen y ayudan sobre los negocios por internet, de esa forma vas aprendiendo y de la misma forma enseñando a tu comunidad.

Hay muchos puntos que tienen que ir magistralmente conectados pero no es nada que no se pueda aprender.

En mi blog ofrezco mucha información para personas que comienzan su aventura en internet e igualmente ofrezco un servicio de Coaching mas especializado para gente que ya esta en internet pero que no domina o conoce los mecanismo para poder llegar a su publico objetivo.

Si estas interesada en mis servicios te ofrezco 1 hora de Coaching sin costo a través de Skype o mi sala virtual, para orientarte de una manera mas personalizada acerca de como puedes hacer para vender tus servicios por medio de internet.

Visita mi Blog : http://blogsolucionesweb.com o enviame un correo a : jlreyesc@gmail.com con los detalles de tu consulta para luego agendar una reunión para la semana que viene.

Saludos y Extitos virtuales....! Abrazos y buenos negocios ....! ;-)
HOla a todos.. recien ingreso para compartir con todos Uds. acerca del mundo virtual.
Alejandro, estoy interesada también en tu propuesta. Estoy certificada en el Ministerio de Trabajo, en tutoria virtual y soy Lic. en Administracion
Veo que hay colegas también certificados, y algunos quieren y no puden... yo les diría que se acerquen personalmente, por que es cierto, no te responden. ! Es mas.. certifique en marzo de 2010y todavia estoy esperando que me den el certificado! ...
Bueno, que bueno compartir el mismo idioma con todos !
Un saludo cordial
silvana

Hola Gente!

Les hago una consulta.

Yo tengo ganas de hacer el curso de Capacitación para Tutores Virtuales ( para poder comenzar con esta actividad). Encontré el siguiente curso. Alguien tiene referencias?

www.net-learning.com.ar

Quedo a la espera de opiniones.

Saludos

Natalia

Hola Gente!! hace mucho que estoy "desaparecida" pero no tanto. Es decir, leyendo mucho, pero aportando poco.

Buscando info, releei esta discusión y me dieron ganas de escribirles. Les cuento. Soy egresada de la UVQ, estoy mas que agradecida a la educacion a distancia, y a la UVQ en particular, ya que sino no se si hoy tendria mi titulo.

HAce un año estoy trabajando como tutora de una carrera a distancia, la misma carrera pero otra universidad, a la que tambien estoy agradecida por permititme hacer mi experiencia con ellos.

Realmente es muy linda la experiencia desde ambos lados, como alumna primero y como tutora despues. Como tutora, es tambien importante la responsabilidad de guiar, comprender y solucionar las cuestiones que surjan, saber detectar un problema, encontrar la herramienta, las palabras, o la forma de que el alumno siga en carrera, que no afloje, que no se derrumbe al primer tropezon. No nos olvidemos que estudiar a distancia es "bastante solitario", aunque vivamos conectados, y a veces, esa soledad pesa.

Estoy a dispocisión para las consultas que crean convenientes.  

saludos,

Jorgelina

Hola , soy nueva aquì en esta red. Querìa que me aconsejaran donde puedo capacitarme para cursos e.learning, tutorìas virtuales etc. En "caminando Utopìas" me aconsejaron "torresdeteletrabajo.com". Aquì otros hablan del MINISTERIO de Trabajo . Soy Lic. en Trabajo Social, mediadora y Terapeuta familiar. Me desempeño en Desarrollo humano, pero muchos no pueden acceder a las entrevistas por problemas de horarios, y una tutorìa online serìa una forma adecuada de completar el trabajo interpersonal, en estos tiempos en que se ha expandido esta herramienta. Gracias.

RSS

© 2013   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio