Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

La humanidad, guiada por las creencias de que el bien es lo contrario del mal, ha cultivado su obsesión por las deficiencias y los defecto.

La explicación más sencilla es que la mayoría de las organizaciones se equivocan en sus supuestos básicos acerca de las personas. La mayoría de las organizaciones se construyen alrededor de dos premisas equivocadas respecto de las personas.

1_ Cada persona puede aprender a ser competente prácticamente en cualquier cosa.

2- El mayor espacio que tiene una persona para crecer es en aquellos campos donde es más débil.

Si parte de las premisas correctas de seleccionar, evaluar, capacitar y desarrollar saldrá bien:

1- Los talentos de cada persona son permanente y únicos.

2- El mayor potencial que tiene una persona para crecer esta en aquellos campos donde sus fortalezas son mayores.




¿Qué necesita para desarrollar su vida con base en su fortaleza?



La primera herramienta revolucionaria es comprender como distinguir entre sus talentos naturales y las cosas que puede aprender. Hemos definido la fortaleza en un desempeño consistentemente casi perfecto en una actividad, ¿ puede usted alcanzar un desempeño casi perfecto en cualquier actividad que elija siempre y cuando que practique y practique, o necesitara para ello ciertos talentos naturales?.

•Los talentos son sus patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten en forma natural. Los diversos temas de sus talentos son los que mide precisamente el Perfil de Fortaleza.

•El conocimiento consta de los hechos y las lecciones aprendidas.

•Las destrezas son los pasos de una actividad.

Estos tres elementos: talentos, conocimiento y destrezas se combinan para crear sus fortalezas. Los talentos son innatos, mientras que las destrezas y el conocimiento se pueden adquirir por medio del aprendizaje y la practica. Por ejemplo como vendedor usted puede aprender a describir las características de sus productos (conocimiento), hasta puede aprender a formular las preguntas abiertas acertadas para descubrir las necesidades de cada posible cliente (una destreza).

La segunda herramienta revolucionaria es un sistema para identificar sus Talentos Dominantes. Hay una forma certera de identificar su mayor potencial para una fortaleza: obsérvese desprevenidamente durante un tiempo. Ensaye una actividad y obsérvese cuan rápidamente la capta, cuan rápidamente se salta los pasos del aprendizaje y agrega giros que no le han enseñado todavía. Obsérvese si se embebe en la actividad hasta el punto de perder la noción del tiempo. Si nada de esto sucede al cabo de un par de meses, ensaye otra actividad y observe y así sucesivamente. Con el tiempo saldrá a flote sus talentos Dominantes y podrá dedicarse a perfeccionarlos para convertirlos en una fuerza poderosa.

La tercera herramienta revolucionaria es un lenguaje común para describir sus talentos. Necesitamos un lenguaje nuevo que nos ayude a explicar las fortalezas que vemos en otro y en nosotros mismo.

Visitas: 3

Etiquetas: Destreza, Herramientas, Recursos, fortaleza, talento

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios para agregar comentarios!

Participar en Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Comentario de Natalia Ormeño el septiembre 15, 2010 a las 1:06pm
Muy interesante tu aporte Omar, gracias por compartirlo

© 2014   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio