Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios


Es obvio que deseamos que las personas visiten nuestro blog constantemente; sobre todo, si el propósito del blog es que, a través de nosotros, vayan conociendo nuestra empresa o los productos/servicios que ofrecemos.



Por tal razón, debemos tener en cuenta una serie de detalles que nos ayuden a retener la atención y el interés de los visitantes.



Primero, es primordial que el contenido esté claro. Para lograrlo, pensemos cuidadosamente lo que deseamos transmitir y hagamos un borrador. Utilicemos frases completas; atengámonos a las reglas de puntuación (es preferible que consultemos un diccionario cuando tengamos dudas); no divaguemos ni dejemos nuestros pensamientos inconclusos; evitemos el uso innecesario de mayúsculas, el uso excesivo de adjetivos y las siglas.



Segundo, es importante que mantengamos actualizado el contenido de nuestro blog. Recuerde que esa será la primera impresión que los visitantes, posibles clientes, tendrán de nosotros. Por ejemplo, si usted es asistente virtual y descuida su blog, ¿cómo pretender que otros le dejen a cargo el suyo?



Tercero, evitemos caer en la rutina con los artículos. Hagamos y aceptemos sugerencias para tema nuevos. Recordemos que nuestros artículos deben enseñar al visitante, ya sea mediante consejos, experiencias, explicaciones, etc., no nos limitemos. Mantengámonos a la vanguardia con el uso de videos, PDF, podcast[i], newsletters. De esta manera, no sólo tendremos textos ricos en información, sino que también tendremos un blog atractivo.



Cuarto, animémonos a utilizar imágenes. Una buena imagen puede expresar diez mil palabras o, como diría la adaptación occidental del dicho chino, una imagen dice más que mil palabras. No importa la versión del dicho, original o adaptada, el significado es el mismo: el uso correcto de una imagen puede atraer a más visitantes.



Por último, no temamos reflejar nuestra personalidad. Demostremos lo que somos: únicos. Ninguna persona es igual a otra, así que saquémosle partido a eso. No temamos sobresalir; demostrar cuánto nos apasiona un tema; hacer comentarios jocosos (sin caer en lo vulgar); compartir anécdotas personales que le demuestren al visitante que somos una persona real, accesible.


[i] Los podcast son semejantes a suscripciones a blogs hablados y poseen la ventaja de escucharse sin cobertura.


VAP, Vivian Asistente Personal

Visitas: 2

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios para agregar comentarios!

Participar en Red de Teletrabajadores y Prestadores de Teleservicios

Comentario de Vivian el junio 4, 2010 a las 6:25pm
Gracias, Eduardo, por tu comentario.
Crear un blog no es difícil, lo que resulta problemático para muchas personas es darle mantenimiento.
Cuántos no hemos visto blog que luego de creados son abandonados?
Si deseas alguien que te ayude a darle mantenimiento, puedes escribirme en confianza a v.perez.vap@live.com
Comentario de Eduardo Luis el junio 4, 2010 a las 5:19pm
Hola Vera, permitime aconsejarte. El blog lo podes crear vos misma, es muy sencillo; solo tenes que tener en claro que queres mostrar. Luego busca en google "como crear un blog" y te van a aparecer miles de paginas explicandotelo paso a paso.
Espero haberte ayudado.
Slds.
Eduardo.
Comentario de Vera Jenkins el junio 4, 2010 a las 4:28pm
Hola, gracias por compartir tus conocimientos! Como podria subcontratar la creacion de un blog?

© 2014   Creado por Sandra Lopez Lauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio